CLAUSURA
A los casos ya conocidos se confirmaron este martes los de Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Álvarez Martínez y Randall Rodríguez.
Malas noticias para Peñarol y para todo el fútbol uruguayo. En la tarde de este martes de dieron a conocer otros cuatro positivos en los aurinegros: se trata de los futbolistas Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Álvarez Martínez y Randall Rodríguez.
A ellos hay que sumarle los casos de Giovanni González y Alejo Cruz, que dieron positivo de COVID-19 el sábado pasado, además de un funcionario, por lo que en total son seis futbolistas y el mencionado funcionario.
Los aurinegros evaluaron pedir la postergación del partido contra Cerro por la primera fecha del Torneo Clausura, pero decidieron no hacerlo.
Reglamentariamente, incluso con el nuevo protocolo, Peñarol estaba amparado, ya que en el mismo se habla de que un club puede pedir que su partido no se juegue en el caso de llegar a los cinco casos o más de positivos del nuevo coronavirus.
Más problemas para el fútbol uruguayo
El Consejo de Liga pasó nuevamente a un Cuarto Intermedio en la tarde de este martes debido a que los clubes no se ponen de acuerdo en cómo será la clasificación a las copas, además de que no les llegó ?por escrito la aprobación del nuevo protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud Pública.