DE VOLEA
Ganaron un tercio de los puntos que disputaron, hay que buscarlos de la mitad de tabla para abajo y son el reflejo del fútbol uruguayo.
Un desborde de Matías Aguirregaray, centro y cabezazo de Agustín Álvarez Martínez a las manos del arquero Sergio Rochet fue la jugada más destacada del clásico elegida por la transmisión televisiva. Eso y otro cabezazo del tricolor Emmanuel Gigliotti que dio en el caño luego de que Kevin Dawson arañara la pelota fueron las principales incidencias en 90 minutos del partido más importante del fútbol uruguayo, porque el gol fue de penal.
Eso no hace más que demostrar el bajísimo nivel de Peñarol y Nacional en este inicio de temporada. Los grandes son las grandes (valga la redundancia) decepciones del Apertura. Peñarol tiene solo dos goles y ambos anotados por Pablo Ceppelini, uno de penal. Nacional recibió 4 tantos en 4 partidos. Los dos tienen 4 puntos sobre 12 disputados y hay que buscarlos de la mitad de la tabla hacia abajo: el tricolor en el lugar 10 y el aurinegro en el 12. Los grandes fueron, son y serán el reflejo del fútbol uruguayo. Por eso hoy nuestra liga de entrecasa es de las peores del mundo. Y así seguiremos mientras inventemos sorteos ponderados que nadie entiende para ver si hay VAR o no. ¿Tercer mundo? No. Somos de cuarta.