MERCADO
El club mirasol apuesta a cambios importantes para mejorar la ofensiva y por estos días se define quiénes se van y por supuesto, quiénes llegarán.
Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.
Hay una danza de nombres importante que rodea al mercado de pases de Peñarol. Rumores, ofrecimientos y jugadores que están en la mira, pero por ahora, no hay incorporaciones confirmadas.
Lo que sí ya está confirmado es que Federico Carrizo no continuará en el club mirasol y seguirá su carrera en Cerro Porteño, que le ofreció un contrato por dos años y tal como informó Ovación, al aurinegro se le liberará un cupo de extranjero que pueden ser dos si también se confirma la salida del brasileño Neto Volpi.
En tal sentido, la institución carbonera ya trabaja para ver qué otros futbolista pueden dejar el club pero sobre todo, quiénes pueden llegar.
Según supo Ovación, el área deportiva está buscando posiciones específicas para reforzar un plantel que necesita dar un salto de calidad luego de un primer semestre de 2022 sin objetivos cumplidos: el equipo quedó eliminado de la competencia internacional y no pudo pelear por el título del Torneo Apertura.
Dos volantes de marca, buen pie y buena pegada, extremos para el ataque, uno por derecha y otro por izquierda y acá la apuesta es a jugadores veloces y también jóvenes, y un centrodelantero que seguramente sea extranjero.
“Esas son las posiciones que más necesitamos reforzar en este período de pases”, le dijoa Ovación el consejero Jorge Nirenberg.
Uno de los volantes que está cerca de concretar su llegada al club es Nicolás Milesi (29 años), quien rescindió su contrato con el Montevideo City Torque y quedó libre.
Por otra parte, el área deportiva apuesta por la llegada de Brahia Alemán y para eso deberán entablar comunicación con Gimnasia y Esgrima La Plata, club con el que el volante uruguayo de 32 años tiene vínculo hasta el 31 de diciembre del próximo año.
Respecto a cómo se viene trabajando y en diálogo con Ovación, el presidente Ignacio Ruglio contó que “seguimos en la etapa de definir qué puestos hay que reforzar y quiénes son los que van a llgar al club”.
Nombres confirmados todavía no hay en el mirasol pero sí hay algo claro y es que de momento, en el arco y en la zaga no habrá refuerzos. Si se da la salida de Neto Volpi el ya cuenta con Kevin Dawson, Thiago Cardozo ya recuperado de su lesión y los juveniles Jonathan Lima y Randall Rodríguez.
Por otra parte, en las últimas horas Giovanni González manifestó su intención de que Peñarol podría ser una opción para poder volver a sumar minutos, pero desde el club no ven tan fácil esa situación debido al vínculo contractual del lateral derecho con el Mallorca y también porque cuando emigró en enero, no lo hizo de una manera esperada por la institución mirasol.
Pero además de todo eso, para el área deportiva la defensa no es un tema que preocupe demasiado ya que en el Apertura, el equipo recibió solo 8 goles. Eso sí, le costó anotar y ahora Peñarol apuesta fuerte: quiere renovar el ataque.