Peñarol analiza desprenderse de dos extranjeros para liberar cupos y destinar ese dinero en refuerzos

Compartir esta noticia
Mauricio Larriera

MERCADO

El área deportiva del club mirasol estudia por estas horas qué futbolistas pueden llegar pero también quiénes podrían irse.

Mientras en Peñarol analizan qué jugadores pueden llegar a la institución para reforzar al plantel de cara al segundo semestre de la temporada, el club también trabaja para ver qué futbolistas se irán, ya sea por el final de sus contratos o por decisiones técnicas.

Y en las últimas horas hubo dos nombres que se pusieron sobre la mesa y cuya continuidad en la entidad aurinegra está casi que descartada.

Se trata del golero brasileño Neto Volpi y el argentino Federico Carrizo, quienes muy probablemente no continúen en Peñarol ya que el club pretende liberar esos cupos de extranjeros y utilizarlos en futuras incorporaciones, así como también destinar ese dinero para traer refuerzos.

Federico Carrizo en el partido ante Rentistas. Foto: Estefanía Leal.
Federico Carrizo en Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Volpi apenas tuvo cuatro presencias en lo que va de la temporada y en esos encuentros que estuvo, el equipo perdió tres y ganó uno recibiendo cuatro goles y anotando dos.

La situación del brasileño de 29 años radica en que si bien no tiene un sueldo elevado según confiaron fuentes aurinegras a Ovación, su permanencia en la institución no es determinante ya que Kevin Dawson es el golero titular y además, el club ya tiene a Thiago Cardozo recuperado, pero también a los juveniles Jonathan Lima y Randall Rodríguez, quienes demostraron su nivel, el pedrense en los amistosos de pretemporada y el fernandino siendo clave en la Copa Libertadores Sub 20 ganada por el carbonero.

En cuanto a lo del Pachi, el atacante de 31 años no rindió en la medida de lo esperado y una cláusula en su contrato le puede abrir la puerta de salida del club.

Neto Volpi defendiendo el arco de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Neto Volpi defendiendo el arco de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Es que cuando Carrizo firmó con Peñarol, lo hizo por una temporada, pero con una cláusula de salida en junio y en las últimas horas en Paraguay lo vinculan a Cerro Porteño, equipo al que defendió antes de llegar al aurinegro en febrero.

“Es posible que salga del club ahora en junio. Además del interés de Cerro Porteño también tiene ofertas de Europa. No rindió como se esperaba, tiene un salario alto y ocupa un cupo de extranjero”, le dijo a Ovación el consejero Jorge Nirenberg.

Lo cierto es que si Neto Volpi y Federico Carrizo se van de Peñarol en los próximos días el club liberará dos cupos de extranjeros y tendrá tres disponibles ya que permanecerán los argentinos Damián Musto y Lucas Viatri en el plantel.

Cabe recordar que el reglamento establece que un equipo puede tener un máximo de cinco jugadores extranjeros con contrato y en cancha pueden jugar tres al mismo tiempo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolFederico Carrizo

Te puede interesar