AURINEGROS
El salteño marcó tres goles y demostró que si es bien habilitado puede ser letal dentro del área rival: ¿le buscan reemplazante?
El goleador de la armadura gris. Ese puede ser el nuevo apodo de Ruben Bentancourt que en la pasada jornada hizo todo bien desde lo personal, pero no fue suficiente.
El detalle particular de los tres tantos del salteño es que fueron con la camiseta gris, lo mismo que había ocurrido con cuatro de los cinco anteriores tantos que había festejado en Peñarol.
Otro hat-trick, aquella vez ante Cerrito y un tanto ante Deportivo Maldonado también habían sido con la alternativa, salvo el gol a Danubio que lo marcó con la aurinegra.
El otro dato particular de lo ocurrido en la noche sabatina es que Ruben Bentancourt dejó un mensaje: "acá estoy yo". En épocas donde se habla sobre qué necesita tener el “9” de Peñarol y qué jugador va a llegar para reforzar la delantera, el salteño se despachó con tres goles y demostró que si lo habilitan bien puede dar rédito.
No es casualidad que en los tres goles que hizo la pelota llegó a donde él estaba. Es cierto que varias vefces igual tuvo que pelearla, pero quedó claro que muy distinta es la historia si el atacante es bien abastecido.
La pregunta que cabe hacerse ahora es: ¿Peñarol deberá seguir buscando un “9” o será que con la llegada de jugadores como Lozano, Méndez y Milesi podrán darle la pelota más “redondita” a quien juegue en el ataque?
Lo mismo que Bentancourt sufrió durante partidos anteriores fue lo que le ocurrió a Lucas Viatri e incluso al propio Agustín Álvarez Martínez. El delantero puede fallar ocasiones de gol, pero algo muy distinto es que esas ocasiones de gol no sean siquiera gestadas por los compañeros que lo rodean.
Más allá de que fue un envío largo que Bentancourt transformó en golazo para el 1-0, ya desde ahí lo empezaron a buscar con claridad y ni que hablar cuando llegó el centro preciso de Busquets o el toque corto de Menosse que lo dejó de cara al gol a quien lleva la número “11” en la espalda.
Abastecer al “9”. Situación complicada si las hay, pero una vez más quedó claro que de hacerlo, puede valer mucho. No en vano de lo mejor de Peñarol en el último tiempo se vio cuando Torres, Canobbio, Ceppelini o incluso los laterales generaban una y otra vez chances de gol para Álvarez Martínez.
Hoy al que le deben generar esas oportunidades es a Bentancourt, que demostró que si le crean juego puede ser letal dentro del área y que dejó un mensaje: “No se olviden de mí”.