TORNEO CLAUSURA
La victoria de ayer frente a Liverpool por 1 a 0 en Belvedere le puso picante a la pelea por el segundo lugar de la Tabla Anual.
El de ayer era el último tren para Peñarol en su aspiración de poder llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 porque se enfrentaba nada menos a Liverpool, que está segundo en la Tabla Anual y que es un rival directo para conseguir esa meta.
Prácticamente sin chances de pelear por el Torneo Clausura, el equipo de Leonardo Ramos apuesta a meterse en la Libertadores y ayer acortó la distancia con el conjunto negriazul.
Luego de la victoria por 1 a 0 ayer por la tarde en Belvedere ante los dirigidos por Jorge Bava, los aurinegros sumaron tres puntos de oro y están a seis de Liverpool.
Pero eso no es todo porque ahora el carbonero deberá tratar de hilvanar una serie de triunfos para no perder más pie en la Tabla Anual y también esperar algún traspié de los equipos que tiene arriba en la acumulada.
¿Qué tiene que pasar para que Peñarol clasifique a la fase de grupos de la Copa Libertadores?
El mirasol no solo tendrá que escalar en la Anual sino que dependerá de algunos resultados para poder ingresar a la fase de grupos del torneo.
Como ejemplo, si Nacional es campeón del Clausura y la Anual y le gana la semifinal a Liverpool —campeón del Apertura—, el mirasol podrá ser Uruguay 2 en la Libertadores (fase de grupos) si queda segundo en la acumulada.
Pero si River Plate gana el Clausura, jugará la semifinal del Uruguayo ante Liverpool y el ganador de ese encuentro disputará las finales del Uruguayo con Nacional y ahí, Uruguay 1 y Uruguay 2 serán los finalistas del torneo local.
Hoy el carbonero está en el quinto lugar de la Anual con 49 puntos, mientras que River Plate está cuarto con 51, Boston River tercero con 52 y Liverpool segundo con 55, al tiempo que Nacional lidera cómodamente con 68 unidades.