COPA LIBERTADORES
El juvenil de 19 años volvió a tener minutos en el equipo de Mauricio Larriera y le demostró al entrenado que está para dar una mano.
A los 77 minutos de partido en La Nueva Olla de Asunción, Mauricio Larriera movió nuevamente el banco de suplentes en Peñarol y mandó a la cancha a Máximo Alonso, el juvenil de 19 años que fue pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores Sub 20 para el club carbonero en Ecuador.
Y precisamente luego de esa consagración a nivel internacional, el atacante no tuvo mucha participación en el equipo aurinegro y muchos esperaban lo que sucedió el miércoles por la noche en Asunción.
Es que en ese juego ante Cerro Porteño Alonso volvió a tener minutos en el mirasol luego de más de un mes y su ingreso fue más que auspicioso pensando en lo que se viene ya que en La Nueva Olla mostró algunas de sus cualidades.
Máximo entró por el canario Álvarez Martínez y lo hizo al mismo tiempo que Ruben Bentancourt, quien pasó a jugar como delantero junto a Lucas Viatri, quien había ingresado a los 54’ junto a Walter Gargano.
El atacante carbonero se ubicó por la banda izquierda de la ofensiva y buscó siempre encarar, hacerse fuerte en el uno contra uno y por momentos complicó a la defensa de Cerro Porteño generando algunas faltas cerca del área que provocaron chances de pelota quieta que luego Peñarol no pudo aprovechar.
Alonso demostró sus virtudes y le mandó un mensaje a Mauricio Larriera: está para jugar a este nivel.
Pero sobre todo, está para jugar en un equipo que aún no logra despegar desde lo futbolístico y que necesita más opciones para crecer de una vez antes de que se le haga más tarde en la temporada.
El manejo de Larriera con los juveniles ha sido muy cauteloso hasta ahora y todos, en mayor o menor medida, tuvieron sus chances que a la vista están, pero Máximo Alonso dijo “acá estoy” y demostró que puede dar una mano en la ofensiva mirasol.
En lo que va de esta temporada 2022 el atacante suma un total de 68 minutos repartidos en tres encuentros. Jugó 23’ en la Supercopa Uruguaya que Peñarol le ganó 1-0 a Plaza Colonia, luego estuvo 32’ en el empate 1-1 con Deportivo Maldonado y finalmente el miércoles completó 13’ en Asunción en la derrota ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
Máximo Alonso pide más cancha y por supuesto que la decisión la tomará Larriera, pero el juvenil sigue demostrando que puede ser una buena alternativa en el ataque de Peñarol.
Peñarol apronta otro viaje a Paraguay
Después de haber jugado el miércoles por Copa Libertadores en Asunción del Paraguay, Peñarol regresó en las primeras horas del jueves a Montevideo y el plantel continuó entrenando en Los Aromos, donde se apronta para viajar nuevamente a la capital guaraní. El plantel entrenará hoy y mañana tendrá libre, pero el lunes ya se retomarán los trabajos ya que el martes por la tarde la delegación mirasol emprenderá el vuelo hacia Paraguay para alojarse en el Hotel Resort Yacht Club y Golf Paraguayo, tal como lo hizo en su visita a Cerro Porteño. Cabe recordar que el conjunto carbonero visitará es miércoles 4 de mayo a Olimpia a la hora 21:00 de Uruguay en el Estadio Defensores del Chaco por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.