Peñarol y la Libertadores: qué debe mejorar para avanzar y los flojos números como visitante en este siglo

Compartir esta noticia
Matías Aguirregaray en el partido entre Peñarol y Cerro Porteño. Foto: AFP.
AME4611. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 27/04/2022.- Jugadores de Cerro (atrás) celebran hoy, al final un partido de la Copa Libertadores entre Cerro Porteño - Peñarol en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
Nathalia Aguilar/EFE

AURINEGROS

El equipo de Mauricio Larriera volvió a perder en el torneo continental y ahora ya puso la cabeza en Olimpia de Paraguay, su próximo rival del Grupo G.

Con la derrota del miércoles en Asunción del Paraguay ante Cerro Porteño por 1 a 0 en La Nueva Olla, Peñarol dejó en evidencia algunos problemas y deberá mejorar si es que pretende avanzar a octavos de final, pero también estiró una mala racha jugando como visitante por Copa Libertadores.

El plantel carbonero ya entrena en Montevideo luego de haber regresado de la capital guaraní en la madrugada del jueves en vuelo chárter y ahora la mira está puesta solamente en el juego del miércoles 4 de mayo a la hora 21:00 de Uruguay frente a Olimpia, nuevamente en suelo paraguayo, pero en el Estadio Defensores del Chaco.

Y ese será un partido clave para el aurinegro porque sabe que tiene que sumar uno o tres puntos si es que pretende seguir con chances de clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

En tal sentido, Mauricio Larriera tiene trabajo en Los Aromos y los jugadores también porque nuevamente el rendimiento de Peñarol no fue el mejor ni el esperado en un encuentro importante por el Grupo G como el del miércoles ante Cerrro Porteño.

El equipo volvió a fallar en una jugada clave que pocas veces genera peligro en el área propia y se quedó con las manos vacías, repitiendo la historia que ya había escrito en Santa Fe frente a Colón.

Pero de eso ya sacó apuntes Mauricio Larriera y ahora la mira está en mejorar en ese aspecto fundamental como la atención y concentración para no fallar a la hora de defender. También hay otro tema clave: la generación de fútbol y los pocos goles anotados en la temporada, algo sobre lo que el mirasol deberá trabajar y bastante en estos días.

Pero también hay una estadística que no le juega para nada a favor al aurinegro y refiere a los muy malos números jugando como visitante en el Siglo XXII por Copa Libertadores.

El club mirasol lleva jugados desde 2001 a la fecha 49 partidos en condición de visitante y solamente consiguió cinco triunfos en el exterior. Además, no gana fuera de casa desde 2019 por este torneo continental.

Peñarol debe mejorar y ahora el tiempo no le juega tan a su favor. En pocos días vuelve al ruedo y no puede fallar.

Una necesidad
Sumar como visitante
Cerro Porteño y Peñarol. Foto: AFP.

Peñarol volverá a viajar a Asunción del Paraguay para jugar el miércoles frente a Olimpia y el mirasol sabe que necesita sumar. El equipo de Mauricio Larriera acumula dos derrotas y una sola victoria. Perder en el Defensores del Chaco complicaría las chances de clasificación a octavos.

La defensa
Hizo su trabajo, pero no la pasó tan bien
Cerro Porteño y Peñarol. Foto: AFP.

El aspecto defensivo sigue siendo uno de los grandes temas de la versión 2022 de Peñarol. El equipo jugó demasiado tiempo en su campo y tuvo muchos problemas para contrarrestar los ataques de Cerro Porteño, que además del gol, tuvo varias situaciones claras como para anotar más goles.

La concentración
Falló en una jugada clave
Cerro Porteño y Peñarol. Foto: AFP.

Peñarol volvió a fallar en una jugada en la que había tenido problemas en Santa Fe como el saque de banda. La defensa no estuvo atenta y esa desconcentración ya le costó seis puntos en esta fase de grupos. Ese aspecto es clave y el equipo debe mejorar en los próximos encuentros que jugará.

En ataque
La falta de ideas y la escasez de goles
Cerro Porteño y Peñarol. Foto: AFP.

La generación de juego ofensivo sigue siendo otro de los grandes debes de Peñarol en lo que va de la temporada. El equipo no crea muchas situaciones claras y le cuesta mucho llegar al gol. En la Copa Libertadores lleva tres tantos anotados en la misma cantidad de partidos, pero solo convirtió en dos juegos.

En el exterior y por Copa Libertadores
Números rojos en el Siglo XXI
Mauricio Larriera. Foto: AFP.

Por Copa Libertadores y jugando como visitante en lo que va del Siglo XXI, Peñarol solo ganó cinco partidos de 49: empató siete y perdió 37 logrando afuera un 15% de los puntos disputados. El último triunfo fuera de casa fue el 3 de abril de 2019 1-0 a Flamengo. Suma seis caídas al hilo en el exterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar