COPA SUDAMERICANA
El mediocampista tricolor fue autocrítico con el rendimiento de su equipo, pero dijo que tienen "90 minutos para revertir la situación" y deben pensar en lo que viene.
Una vez concretada la caída 1-2 de Nacional ante Peñarol en el Gran Parque Central por los octavos de final ida de la Copa Sudamericana, Facundo Píriz se refirió a los aspectos que cambiaron respecto del encuentro por el Torneo Apertura, donde su equipo ganó 2-0: "Fue un partido complicado donde lamentablemente no salieron las cosas. Por suerte tenemos 90 minutos para revertir la situación, así que a enterrar este partido y pensar en el que viene".
De todas formas, mostró confianza en el grupo para ir a buscar el triunfo al Estadio Campeón del Siglo: "Estoy convencido de que este grupo puede salir adelante y hacer historia".
Asimismo, Píriz fue autocrítico con el nivel de Nacional y dijo que tienen que mejorar "en todas las líneas". Luego habló de la importancia de haber marcado un tanto: "Tenemos la confianza de ese gol que conseguimos sobre el final. Un 2-0 hubiese sido más complicado".
Luego destacó la importancia de pasar página y confiar en el equipo: "Veníamos de una victoria clásica, hoy se nos da una derrota, pero hay que confiar y tener fe" porque asegura que Nacional tiene la "mentalidad de darlo todo y hacer historia" en la cancha del rival.