Preocupados por la ola de coronavirus la AUF analiza crear un corredor sanitario

Compartir esta noticia
La selección uruguaya entrenando en el Complejo Celeste. Foto: Estefanía Leal.

ELIMINATORIAS

Podría organizarse un vuelo charter para traer a los futbolistas y minimizar los riesgos de contagio; alterar el calendario de las Eliminatorias hoy es imposible, no quedan fechas.

Las variantes Ómicron y Delta que están generando una nueva ola de coronavirus en Europa puso en estado de alerta a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol. A tal punto que ya se analiza la posibilidad de traer a los futbolistas en un charter, de forma tal de asegurarse que ingresen en un corredor sanitario que minimice las posibilidades de contagio y, debido a ello, su ausencia en la Selección uruguaya que tendrá que afrontar entre el 27 de enero y el 1° de febrero dos decisivos partidos de clasificación para el Mundial de Catar.

El neutral Gastón Tealdi reconoció a Ovación que por el momento se “están intensificando los controles y el monitoreo de todos los futbolistas” seleccionables, y adelantó que se está analizando día a día la situación para responder de la mejor manera ante cualquier eventualidad.

Esta tarea de coordinación de acciones incluye la posibilidad de traer a los futbolistas en vuelos charter, por más que no se trata de una situación fácil de resolver porque tienen que venir a Montevideo de diferentes partes.

Igualmente, el ojo se puso en este tema porque se sabe que se corren serios riesgos. En principio porque no hay fechas disponibles para atrasar la competencia clasificatoria y porque alguna situación en Europa puede llegar a complicarse de forma extrema por la alta ola de contagios que aparecen en Inglaterra y España.

Algo similar ocurre en otros países europeos, pero Uruguay ya no tiene representación en equipos de esas ligas como sí ocurría en el pasado.

Notoriamente en este caso no sería un dolor de cabeza de forma exclusiva para la Celeste, porque la mayoría de los combinados sudamericanos se integran con los futbolistas que compiten en el exterior. Igualmente, hasta ahora no hay ninguna señal desde Europa ni mensaje que llegue de alerta desde Conmebol.

En ese sentido, Jorge Casales, también integrante del Ejecutivo de la AUF, indicó que “todo dependerá de lo que ocurra en los próximos 10 días”.

“Nuevos escenarios no son posibles, porque en algún momento se analizó para evitar la disputa de las triples fechas pero el calendario no da”, añadió Casales.

Lo que llama a aguardar todo con paciencia y confianza, es que si bien es cierto que se producen más rápido y en mayor número los contagios, el periodo de cuarentena se reduce, por lo que alguna situación podría verse minimizada por este hecho.

De todas formas, llama la atención que en Inglaterra se suspendan partidos y que vuelvan los protocolos más estrictos hasta para los entrenamientos de los clubes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar