Publicidad

El "Tornado" Alonso se viene con todo: armará un super plantel de Uruguay

Compartir esta noticia
Diego Alonso
(FILES) In this file photo taken on December 8, 2017, CF Pachuca's coach Diego Alonso of Uruguay attends a press conference on the eve of their FIFA Club World Cup UAE 2017 football match against Wydad Casablanca at Bin Zayed Stadium in Abu Dhabi. - Alonso, who was scheduled to be presented as Uruguay's new national football team coach on December 23, 2021, has contracted the novel coronavirus, COVID-19, the Uruguayan Football Association (AUF) announced on December 21, 2021. (Photo by GIUSEPPE CACACE / AFP)
GIUSEPPE CACACE/AFP fotos

SELECCIÓN

El entrenador de la Selección uruguaya ya tiene el resultado negativo de un antígeno y hoy se hará un PCR, por lo que llegaría a Montevideo el 1° de enero del próximo año.

Metido en cuerpo y alma en los cuatro partidos que Uruguay empezará a disputar desde el próximo 27 de enero para intentar llegar al Mundial de Catar 2022, Diego Alonso tiene resuelto armar una lista muy amplia de reserva de futbolistas con la clara intención de ponerse a cubierto de cualquier situación que pueda generarse con los jugadores.

De acuerdo con la información que recogió Ovación, la nómina incluirá varios nombres de futbolistas que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta, pero en su gran mayoría será el fiel reflejo de una realidad muy visible: no sobran protagonistas para el combinado uruguayo.

Alonso, que no pudo llegar a Uruguay como estaba previsto por haberse contagiado de coronavirus, probablemente entre en funciones en el Complejo Celeste a partir del próximo 1° de enero. El resultado negativo del antígeno realizado en las últimas horas alienta esa posibilidad.

De hecho, se supo que el “Tornado” tendrá hoy un PCR y si se confirma que superó el Covid-19 mañana emprenderá el viaje de retorno al país. Lo que todavía no quedó definido en la órbita de la Asociación Uruguaya de Fútbol es el día y la hora de la conferencia de prensa de su presentación oficial, la que había sido fijada para el pasado 23 de diciembre. Podría llevarse a cabo el domingo 2 en horas de la mañana o el lunes 3 de enero.

A su llegada, entre otros temas, Alonso tendrá que resolver qué determinación toma con las citaciones los futbolistas de Nacional y Peñarol. Si bien la reglamentación de la fecha FIFA le permite a aurinegros y tricolores utilizar a sus futbolistas en el clásico fijado para el próximo 22 de enero, el DT podría llegar a un entendimiento con los equipos para que se le de prioridad a la Celeste.

Quizás el caso más significativo para resolver es el del arquero Sergio Rochet. En proceso de recuperación de la fractura que sufrió en su mano, el guardameta perdió minutos de juego y quizás el clásico contribuya para confirmar su condición.

Por otra parte, Alonso ya sabe que a varios futbolistas los tendrá desde el día que fije el inicio de las tareas porque en varios países donde Uruguay tiene representantes no se están jugando los campeonatos.

Los de Europa que si tendrán competencia en esas fechas (por citar un ejemplo los futbolistas de España) llegarán a Montevideo entre el domingo 23 y el lunes 24.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad