AURINEGROS
El equipo de Juan Manuel Olivera ultima detalles para enfrentar a Benfica este domingo 21 de agosto a las 16:30 horas en el Estadio Centenario.
Semana especial para Peñarol. El plantel que obtuvo la Copa Libertadores Sub 20 en Ecuador se prepara y ultima detalles para jugar la primera Final Intercontinental de esta categoría que se disputará el domingo a partir de la hora 16:30 en el Estadio Centenario.
En tal sentido, el equipo que dirige Juan Manuel Olivera y que tiene a Damián Macaluso como asistente técnico, viajó la semana pasada a Argentina para tener una serie de partidos amistosos y entrenamientos con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al encuentro frente al Benfica, el representante europeo que se consagró como el mejor de la UEFA Youth League luego de vencer en la final al Red Bull Salzburgo 6-0.
El miércoles el mirasol igualó 3-3 con su similar de Lanús con goles de Oscar Cruz en dos oportunidades y Santiago Alvez, mientras que el sábado venció a un combinado de Futbolistas Argentinos Agremiados por 4-0 con tantos de Santiago Díaz en dos oportunidades, Oscar Cruz y Joaquín Ferreira.
La mala noticia para el aurinegro es que Pablo López, zaguero titular mirasol y pieza importante en la obtención de la Copa Libertadores, sufrió un desgarro y se perderá el encuentro del domingo.
De momento, el entrenador trabaja con 26 jugadores y entre los futbolistas que están entrenando se encuentran Matías González y Nicolás Rossi, quienes el sábado estuvieron a la orden de Leonardo Ramos en el triunfo carbonero 2-0 frente a Albion.
Cabe recordar que para el juego frente a Benfica, Olivera deberá citar 22 jugadores por lo que hay cuatro que quedarán al margen de la final Intercontinental Sub 20.
Y de cara al encuentro frente al Benfica, el plantel carbonero entrenará jueves, viernes y sábado en el Estadio Campeón del Siglo, mientras que concentrará en el Hotel Hampton by Hilton.
Por su parte, el equipo portugués que arribará a Montevideo el jueves 18 de agosto, se alojará en el Hilton Garden Inn y luego se trasladará al Hilton Garden Inn, al tiempo que los entrenamientos en suelo uruguayo los hará en el Complejo Celeste.
Mientras tanto, en el Estadio Centenario se ultiman los detalles de la gran fiesta que sigue con las entradas a la venta y la gran novedad de las últimas horas es que se agotó la Tribuna Ámsterdam y quedan pocas para la Olímpica.
Al cierre de esta edición se llevaban vendidas más de 26.000 localidades y la venta con descuentos se extendió hasta mañana a través de TickAntel.