COPA DEL MUNDO
Se viralizó en las últimas horas una imagen en la que se ven pelotas oficiales de la Copa del Mundo enchufadas con cargadores a la electricidad.
La pelota oficial del Mundial de Qatar 2022, "Al Rihla", tiene una característica inusual: se conecta a la energía a través de un cargador, al igual que cualquier dispositivo electrónico. Esta particularidad llamó la atención de los futboleros. Pero, ¿cuál es el motivo? Las pelotas tienen un chip que se utiliza para la recolección de datos estadísticos que funcionan gracias a energía recargable.
La duración de la batería de este chip es de seis horas cuando se encuentra en el campo de juego y de 18 días si no recibe estímulos externos.
Acabou a bateria? ?
As bolas "Al Rihla" usadas na Copa do Mundo precisam ser carregadas na tomada antes das partidas. Isso por conta da alta tecnologia do sensor para agilizar a marcação de impedimentos e uma camada externa que melhora a aerodinâmica #genacopa pic.twitter.com/ZzIPGkZRhu
— ge (@geglobo) November 30, 2022
Este chip es de gran utilidad para los árbitros del partido, ya que les permite conocer la locación de la pelota. Este sensor está conectado al VAR y les envía información. A su vez, facilita el trazado de las líneas a cargo del videoarbitraje y permite recabar información sobre los estímulos que recibe el balón en el campo de juego.
En el partido de la selección de Uruguay ante Portugal, este sistema detectó que el primer gol de los lusos fue decretado por Bruno Fernandes. El chip de la pelota solo captó el impacto de Fernandes con el pie y no identificó ningún contacto de Cristiano Ronaldo.