COPA DEL MUNDO
El futbolista argentino abrió el partido de penal y llegó a varias marcas históricas en la selección argentina.
Lionel Messi, que este martes está jugando su partido número 196 con la selección argentina, alcanzó un récord histórico: con su gol de penal, al minuto 34 ante Croacia, llegó a 11 goles en Mundiales y se convirtió en el máximo goleador histórico de su país en estos torneos.
El récord era de Gabriel Omar Batistuta, que sumó 10 entre las Copas del Mundo de 1994, 1998 y 2022.
?? ¡¡¡Ponela donde quierasssssss Lionel Andrés Messi ?!!!
¡Vive #CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/XuxzFM9ueW
— DSports (@DSports) December 13, 2022
El 10 de Argentina, además, anotó su tanto número 96 en la albiceleste y estiró su ventaja como máximo artillero. A nivel de selecciones, solo lo superan en el mundo actualmente el iraní Ali Daei (retirado), con 109, y el portugués Cristiano Ronaldo, con 118.
La otra racha que generó con su penal de este martes fue la de convertir en tres fases eliminatorias consecutivas del Mundial de Qatar 2022 (octavos de final, cuartos de final y semifinales) cuando antes, en los Mundiales de Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia, nunca había podido anotar en instancias de eliminación directa. De hecho, también es el primer jugador albiceleste que lo consigue.
Como añadido, los registros marcan que el argentino igualó al alemán Lothar Matthäus como el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales, con 25 cada uno y que, con el pase de gol para Julián Álvarez, alcanzó los 20 goles producidos en Mundiales (11 goles y 9 asistencias).
? ¿Pero qué haces, Messi?
El 10 dejó sin cadera a Gvardiol y el 9, Julián Álvarez, la araña que pica, definió.
¡Vive #CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/DWWlNi4f6v
— DSports (@DSports) December 13, 2022