TORNEO APERTURA
"Cachila Arias pega terrible codazo en el clásico de Uruguay, pero es alabado", tituló una web trasandina y el zaguero de Peñarol salió a aclarar la situación.
Si bien no fue de las jugadas que más se analizaron, al menos por el árbitro principal Leodan González, fue una de las más polémicas que tuvo el encuentro clásico del pasado domingo entre Peñarol y Nacional.
Juan Ignacio Ramírez entró al área con pelota dominada, Ramón Arias le cruzó el cuerpo y Kevin Dawson se quedó con la pelota. El Colo protestó y rápidamente el Cachila indicó que nada había pasado.
Seguramente el VAR siguió la jugada, pero entendió que no era necesario llamar al árbitro central para cobrar un posible penal. Fue una jugada rápida y en la que Nacional pidió la pena máxima.
Precisamente uno de los protagonistas de esa situación la explicó en las últimas horas en sus redes sociales luego de que en Chile, país en el que jugó, indicaron que "Cachila Arias pega terrible codazo en el clásico de Uruguay, pero es alabado".
Luego de hablar de la expulsión de Pablo Ceppelini, el medio Redgol indica: "Otro que debió recibir tarjeta roja fue el ex defensa de Universidad de Chile, Ramón Arias, quien le pegó un feroz codazo Juan Ignacio Ramírez, lo que no fue advertido por el árbitro".
Lo cierto es que el zaguero aurinegro respondió: "No copien y peguen. Vean la jugada y se van a dar cuenta como le quito la posición cuando él carga y yo hago el movimiento del brazo porque desestabiliza la vertical mía, ya cayendo se ve al delantero que con sus manos se impulsa en mi espalda! Saludos".
No copien y peguen,vean la jugada y se van a dar cuenta como le quito la posición cuando él carga y yo hago el movimiento del brazo porque desestabiliza la vertical mía, ya cayendo se ve al delantero que con sus manos se impulsa en mi espalda! Saludos
— Ramon Arias (@Cachila_Arias) March 1, 2022