COPA DEL MUNDO
Además de destacarse por ser el mejor de la selección uruguaya junto a Giorgian de Arrascaeta, el jugador del Tottenham solo fue superado por Rodrigo De Paul.
Si no fue el mejor, pega en el palo. Rodrigo Bentancur fue uno de los exponentes más destacados de la selección uruguaya en el Mundial. El Lolo fue el mejor en el segundo partido contra Portugal, también se había destacado en el debut contra Corea del Sur y cuando estaba cumpliendo con una muy buena actuación frente a Ghana en la última jornada del Grupo H tuvo que abandonar la cancha por una lesión.
Aunque llamativamente más retrasado de lo que juega habitualmente, e incluso de lo que lo había hecho con el propio Tornado Alonso, Bentancur se las arregló para jugar bien y hacer de todo: recuperar, balancear al equipo desde lo táctico y jugar la pelota con criterio. Hasta tuvo la chance de marcar un golazo que hubiera quedado en la historia por la magnitud del mismo, cuando hizo una jugada maradoniana contra los lusos pero en la definición el arquero le adivinó la intención y le atajó el remate.
Según datos de DataFactory, Bentancur fue el segundo jugador que más pelotas recuperó (14) en la fase de grupos, seis menos que el argentino Rodrigo De Paul, quien jugó más minutos que el uruguayo.
En el tercer lugar, con 13 pelotas recuperadas, quedaron De Jong (Países Bajos) y Freuler (Suiza). Otamendi (Argentina), Estupiñán (Ecuador), Busquets (España) y Ampadu (Gales) quedaron en 11.