CAMPEONATO URUGUAYO
El defensa de la selección y Barcelona estuvo en el Parque Viera para ver el triunfo sobre Wanderers que significó el mejor torneo del equipo rojiverde.
El gol convertido por Alexander Machado al minuto 77 resultó mucho más importante que una remontada al marcador. Con ese tanto Boston River le ganó 2-1 a Wanderers en el Parque Viera por la última fecha del Torneo Apertura luego de empezar perdiendo, pero incluso los tres puntos tuvieron un valor mayúsculo porque le permitieron al Sastre completar su mejor campaña histórica.
Dirigidos por Ignacio Ithurralde, quien asumió al frente del equipo sobre el final de la temporada pasada con el objetivo de salvarlo del descenso y tuvo éxito, los rojiverdes lograron superar con ese gol a Peñarol en la tabla de posiciones y arrebatarle el cuarto lugar, la posición más alta de la institución en Primera División.
Hasta este Apertura 2022 la mejor figuración de El Sastre había sido en su segunda temporada, la de 2017, cuando dirigido por Alejandro Apud finalizó en la quinta posición del Torneo Apertura con 23 unidades y 21 goles convertidos.
En esta ocasión llegó a 27 puntos y eso le permitió subir un escalón en la clasificación. En lo que se quedó corto fue en el goleo, ya que alcanzó los 20 tantos, uno menos que en su mejor performance.
Ese triunfo que terminó convirtiéndose en histórico fue presenciado en vivo por una de las figuras de la selección uruguaya, titular indiscutido en Barcelona y con futuro de capitán: Ronald Araujo.
Otro Amigo de la Casa que nos acompañó esta noche para ver la Victoria de @bostonriver fue @RonaldAraujo_4 una gran alegría verlo triunfar en Europa para muchos más saber que sigue siendo mucho mejor persona con gran corazón y humildad https://t.co/xHBn6bpodv pic.twitter.com/DbqqFWiNIw
— Javier Minniti (@JavierMinniti) June 7, 2022
El defensa concurrió a observar el juego del equipo que lo negoció directamente a Barcelona. Araujo disputó 31 partidos con la camiseta de Boston River entre 2017 y 2018, disputando Apertura, Clausura, Intermedio y Copa Sudamericana. No anotó.
Boston River jugó en dos ocasiones la Copa Sudamericana (2017 y 2018), pero nunca la Libertadores. Ahora está perfilado como para al menos aspirar a hacerlo.