TRICOLORES
El Principito trabajará junto a los jugadores de formativas y estará bajo el mando del coordinador de juveniles Fernando Curutchet.
En Nacionalquieren bajar los decibeles con el tema de Ruben Sosa. Consideran que lo que había que hacer se hizo de puertas adentro en el club y ahora todo seguirá como antes, pero con una variante, que precisamente es la función que empezará a desempeñar el Principito en el club del que es ídolo.
Según pudo saber Ovación, se busca que Sosa tenga un rol más allegado a los futbolistas y así aprovechar sus conceptos, por lo que se decidió que Sosita trabaje directamente con los jugadores de formativas y a diario en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. Estará bajo el mando del coordinador de las divisiones formativas, Fernando Curutchet.
Hasta ahora y en los últimos años, Sosa tenía una figura más institucional. Es decir, estaba dedicado a los eventos en los que Nacional participaba, acompañaba ciertas actividades, como cuando el club se hacía presente en alguna acción social o visitaba a los niños en los hospitales. También cuando se invitaba a los hinchas del interior al Gran Parque Central o cuando había que recibir a alguien especial.
Pero con la pandemia por el coronavirus, varias de esas actividades se tuvieron que dejar de hacer y Sosa se fue quedando con menos tareas para realizar. Hoy, algunas de esas cosas se están volviendo a hacer.
Sosa recibió el apoyo de gran parte de los hinchas, también de referentes como Hugo De León. Y no hay duda que seguirá en Nacional.
En los últimos días, el Principito estuvo en boca de hinchas y dirigentes tricolores por declaraciones que generaron polémica. Primero por asegurar a Montevideo Portal que en 1997, cuando llegó al club, Peñarol les "ganaba con la camiseta y con la hinchada" y luego por cuestionar el estado sanitario de Brian Ocampo por un nuevo desgarro. "Cuando ves una lesión así es porque no se descansa bien", dijo en Sport 890. El Principito recibió un llamado de atención de la dirigencia y luego fue respaldado por la hinchada.