TORNEO APERTURA
Se lo nota con confianza, motivado y contento por jugar en la posición en la que se siente más cómodo.
Santiago Rodríguez atraviesa por su mejor momento de la temporada. El número 23 de Nacional está con confianza, motivado y esos dos aspectos se notan de sobremanera en la cancha.
Ayer fue de los mejores exponentes que tuvo Nacional en Belvedere, en el partido que los tricolores vencieron 3-1 a Liverpool para quedarse con el primer lugar del Apertura.
Gustavo Munúa acertó en cambiarlo de puesto y colocarlo en el lugar donde Rodríguez más rinde: como nexo, atrás del centrodelantero.
Anteriormente, el número 23 ya había demostrado que es un puesto que le queda cómodo, jugando por el medio y no atado a una de las bandas, como venía pasando cuando jugaba generalmente por la derecha del ataque en el 4-2-3-1.
Estando en ese lugar del campo de juego, tiene mayores posibilidades de filtrarse entre los defensas y quedar de cara al gol.
Él inició la jugada a los 67’, se asoció conGonzalo Bergessio y luego aprovechó el centro rastrero de Gonzalo Castro para definir de taco, marcar un golazo, y sentenciar el juego.
Ya hace varios partidos que Rodríguez se muestra afianzado en el equipo, más suelto, con la libertad de expresarse en la cancha dejando de manifiesto sus principales virtudes: la de encarar y jugar uno contra uno, la velocidad y su técnica con la pelota.
Santi Rodríguez lleva cuatro goles en el año, tres de ellos en el Torneo Apertura (ya le había anotado dos tantos a Cerro).
“Me voy contento, estamos con confianza. Los goles tempraneros de Gonzalo nos ayudaron”, dijo Santi en conferencia después de una gran actuación en Belvedere.
¡GO-LA-ZO de @23SRodriguez que marcó el tercero para #Nacional en Belvedere! ??2??3??#NacionalSiempre #SomosNosotros pic.twitter.com/6M3lnqNkAI
— Nacional (@Nacional) October 3, 2020