TORNEO CLAUSURA
El partido terminó suspendido y ahora fiscalía investiga los hechos que sucedieron en el Parque Viera en 12 de octubre.
Esta mañana el fiscal de Flagrancia, Fernando Romano, se refirió a los hechos de violencia que terminaron provocandola suspensión del partido de Boston River y Peñarol en el Parque Viera a los 87 minutos de juego y confirmó que personal de la guardia privada denunció que vio el arma de fuego y que lo intimidaron amenazándolo.
El fiscal que atiende la causa subrayó que el hombre que presentó la denuncia identificó el arma como una “calibre 38” y que tenían los rostros cubiertos. “Eran dos parciales y uno le dice al otro: ‘lo limpiamos ahora’ y el otro que tenía el arma, supuestamente, responde: ‘no, lo dejamos para después’.”, dijo a radio Sarandí.
Romano se mostró disconforme con la forma en la que la seguridad se maneja, especialmente durante los partidos de los equipos grandes: “Tendría que haber más vallados, para que tengan más dificultades en ingresar al campo de juego; y el Ministerio del Interior tendría que ocuparse del cacheo, porque en los partidos que no se consideran de riesgo se encarga la seguridad privada”.
“Tenemos la información que se ingresa una mochila desde el exterior, hacia donde estaba la parcialidad de Peñarol; de esa mochila no surge ninguna bandera, así que podría haber ingresado el arma de fuego o una bengala”, subrayó.
Otros casos.
El fiscal explicó que trabaja en los problemas de la violencia en el fútbol de oficio y que lleva los casos del clásico, Nacional-Peñarol que se jugó en el Parque Central; el de Fénix y River, en el que parciales albivioletas rompieron el auto de un dirigente de los darseneros; el caso Peñarol-Colón del mes de mayo, en el que ya hay 10 formalizados y siete condenados.
Romano confirmó que a través de las cámaras de la Asociación Uruguaya de Fútbol que se colocaron en la tribuna Héctor Scarone del Parque Central (donde fue Peñarol en el clásico) constataron la comercialización de estupefacientes durante el encuentro. “Está grabado, no se logra identificar a las personas”, advirtió.
Según reveló se detuvo a un grupo de hinchas que presionaron a los cuidacoches de la zona del Campeón del Siglo, para que entregaran el dinero recaudado. “El dinero aún no fue devuelto porque preguntamos a la Intendencia de Montevideo si estaban habilitados”, indicó.
El fiscal aseguró que no hay un jefe de barra o radicales y eso dificulta el trabajo con los hinchas de Peñarol.