Selección: el profesor Óscar Ortega puede ser el factor X a favor de Diego Alonso

Compartir esta noticia
Óscar Ortega pasado a disposición judicial

CATAR 2022

El Tornado parece tener la preferencia en la voluntad del Ejecutivo para ser el nuevo técnico de Uruguay, sobre todo por quién lo acompañaría.

La ilusión de que Marcelo Gallardo sea el técnico de Uruguay ya se desvaneció el miércoles, cuando él mismo anunció que continuará en River Plate. Fue lindo mientras duró, pero como siempre se fue consciente que era un deseo cuyas probabilidades no eran muy altas, el Ejecutivo de la AUF mantenía alternativas. Entre ellas estaba Diego Alonso, quien comenzó en una tercera línea, aunque hoy parece estar al tope de las preferencias principalmente por uno de quienes sería su acompañante: el profesor Óscar Ortega.

No se pudo tener al que es en la actualidad el mejor técnico de América, pero sí se sueña ahora con tener a uno de los preparadores físicos de elite en el fútbol mundial. El profe Ortega es el brazo derecho de Diego "Cholo" Simeone en el Atlético de Madrid. Bicampeón de LaLiga con el colchonero y finalista de la Champions League en 2014 y 2016, el preparador físico uruguayo de 63 años ya lleva 10 temporadas en el colchonero.

Por eso Ortega puede transformarse en el factor X para que la AUF se decante definitivamente por Alonso. ¿Esto significa que el profe tendría que dejar el Atlético de Madrid? No. La prioridad del profesional seguiría siendo el club madrileño, pero la idea que le habría planteado el Tornado a Ortega, que éste habría visto bien al igual que el Ejecutivo es que su régimen sea similar al de los futbolistas que vienen desde el exterior.

Según informó este domingo a la mañana el programa Punto Penal (Canal 10), Ortega viajaría específicamente para los partidos o los torneos. Esto es algo que debería contar con el aval de Atlético de Madrid, pero se cree que es algo posible.

Dueño de una gran personalidad y sobre todo de un gran poder motivador, Ortega tendría mucho más influencia en transmitirle carácter al equipo más que a prepararlo físicamente, algo que en realidad ningún profe de selección puede hacer en solo tres días, que son los que tiene para trabajar con los seleccionados cuando llegan para disputar las Eliminatorias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar