MERCADO
Es la prioridad para el entrenador Xavi Hernández, pero debería conseguir la libertad de acción de Manchester United pese a tener contrato.
El delicado momento que atraviesa Barcelona en lo deportivo lleva a que se busquen soluciones. En la octava posición de la Liga de España a 18 puntos del líder, eliminado de la UEFA Champions League y con un duro presente en la Europa League, los dirigidos por Xavi Hernández quieren cambiar la pisada y parte de eso puede venir de la mano de un uruguayo: Edinson Cavani.
Es que no es la primera vez que el nombre del salteño suena en filas culés. Lo hizo cuando todavía jugaba en Paris Saint-Germain, luego cuando estaba sin equipo y una vez más estando en el Manchester United, pero sin el presente deseado.
El arribo de Cristiano Ronaldo y las lesiones que ha tenido en el último tiempo lo han marginado de la titularidad y de sumar minutos, algo muy importante también para mantenerse a punto de cara a la selección uruguaya.
Con la promesa de ser titular es que el conjunto blaugrana pone las fichas por el Matador, aunque a la espera de esa lesión de tendón que lo ha llevado a disputar su último partido oficial el pasado 2 de noviembre.
El diario Sport de España asegura que "no hay duda de que Cavani siempre ha tenido gol y que su perfil es el deseado", pero ante esto hay otro problema: su contrato con Manchester United.
El Matador extendió su vínculo con los Diablos Rojos hasta junio de 2022 y por eso la única manera de que pueda llegar en enero a Barcelona es que desde Inglaterra lo dejen libre.
El punto a favor para los culés es que Cavani también llegó libre al United y el club no debió comprar su ficha, aunque en más de una ocasión el delantero uruguayo sostuvo que él va a cumplir su contrato.