TORNEO APERTURA
El lateral llegó al club cuando tenía 11 años y, aunque ya levantó dos copas con el negro de la Cuchilla, ante Fénix puede cumplir un anhelo que tiene desde que es alcanza pelotas.
Liverpool avanza a paso firme, no se desespera y tampoco acumula tantas fechas en la cima como para sentir una inmensa presión. El Torneo Apertura se le fue dando. Tenía que ganarle a River Plate y lo hizo; debía, con una estadística en contra, vencer a Cerro Largo en el Ubilla, y lo logró.
“La felicidad cuando volvíamos con los tres puntos y ver al grupo unido fue inmensa. Estamos muy contentos, pero queda un partido más que hay que enfrentar de la mejor manera”, expresa el lateral negriazul Gastón Martirena (22).
Este sábado (15:00 horas) Liverpool se medirán ante Fénix y depende de sí mismo para ganar y celebrarlo con su gente en Belvedere. El plantel regresó ayer a las prácticas, pero la ansiedad quedó afuera y fue remplazada por la motivación. “Estamos con ganas de sacar el partido adelante y festejar con la gente en casa. Tenemos que salir en busca de los tres puntos, presionar y presionar; jugar como lo hemos hecho hasta ahora”, explica el número 15.
Desde un inicio, el entrenador, Jorge Bava, fue claro con su planteo, pidió a sus futbolistas un estilo propio: “Presionar tras pérdida, jugar y moverse en los espacios libres. En eso estamos muy aceitados. Lo bueno es que hay libre diálogo con Jorge. Hoy estamos en la definición porque el juego fue muy bueno, evolucionamos cada partido y nunca bajamos los brazos. Por eso es que hoy estamos donde estamos”.
11 años en Liverpool
Martirena realizó la formativas en el negro de la Cuchilla, de a poco fue perfeccionándose y los últimos duelos ha contribuido de gran manera como lateral derecho. “Bava siempre me dice que primero marque, que cumpla con mi zona, y luego ataque, para proyectar, eso lo tengo aceitado. Siempre me costó la marca y tengo un déficit en eso, pero es algo en lo que trabajo todos los días y creo que he mejorado”, sostiene Gastón, que agradece al DT por confiarle la continuidad y en estos últimos duelos la titularidad. “Cumplí con lo que él me dijo y por eso llegué a donde estoy. Para mí significa mucho poder tener continuidad”, aseguró el carrilero.
Una consagración con otro sabor
Fénix llega de vencer en la hora a Rentistas y bajar a Deportivo Maldonado de la cima. Allí juega un amigo de Gastón, Gustavo Viera, con el que cuenta “no ha bromado sobre el partido” y tampoco piensa escribirle hasta que pase. “Este duelo es un desafío muy lindo, depender de nosotros y jugar en tu cancha, es quedar en la historia del club para siempre”.
El pilar de Liverpool para Martirena es el “equipo, tenemos jugadores muy interesantes”, dice, aunque destaca algunas figuras como Sebastián Lentinelly en el arco, Alan Medina “de un muy buen momento” y “el referente”, Hernán Figueredo.
“Este momento lo comparto con quien estuvo en las buenas y malas, con mis padres, mis hermanos y con mi novia, que siempre estuvo ahí. Lo festejaría con ellos”.
“No me imaginaba estar en este momento con Liverpool. Cuando estaba en las juveniles pedía para ser alcanza pelotas y decía ‘me gustaría que me alcancen la pelota a mí’. Hoy que lo estoy viviendo es un sueño. Si salimos campeones va a ser muy lindo. Es un sueño que tengo desde chiquito”, sostiene Gastón, que llegó cuando tenía 11, la mitad de su vida ha sido volcada en el elenco de Belvedere, uno que “ocupa mucho en mi vida. Me formó como jugador y persona. Le voy a estar agradecido toda mi vida”.
Aunque su nombre forma parte del negriazul campeón del Clausura 2021 y la Supercopa 2020, Gastón no jugó ninguno de esos partidos. Todo indica que el sábado va a ser titular y el sabor será otro. “A Belvedere lo imagino lindo, lleno de gente con ansias, muchos ojos en nuestro partido”.