SELECCIÓN
El defensa de Nacional fue la gran sorpresa en la lista de convocados para los partidos que Uruguay afrontará ante Chile el jueves 8 y Ecuador el martes 13.
Un solo futbolista que actúa en el fútbol local fue convocado por Oscar Washington Tabárez para los partidos de Eliminatorias que la Selección de Uruguay afrontará el jueves 8 ante Chile en Montevideo y el martes 13 en Quito contra Ecuador: Agustín Oliveros.
Fue, además, la gran sorpresa en la nómina de 23 citados ya que si bien tiene antecedentes en selecciones juveniles, es la primera vez que llega al combinado absoluto.
Oliveros ha sido el defensa más parejo que ha tenido Nacional en la temporada, ya sea jugando como lateral izquierdo o como zaguero central, dos posiciones que conoce muy bien. Desde ese punto de vista, hay mérito. Sin embargo, llamó la atención que Tabárez optara por el joven de 22 años en detrimento de Diego Laxalt, quien tiene, entre otras experiencias, la mundialista en Rusia 2018. Y hay una explicación; o dos.
Primero que nada, Laxalt prácticamente no tiene actividad en el Milan y en los últimos seis meses ha sumado solamente 189 minutos, es decir poco más de dos partidos. Sin embargo, la razón fundamental es otra y es la polifuncionalidad.
Ante la ausencia de José María Giménez en la zaga y de Marcelo Saracchi en el lateral izquierdo, Oliveros puede cumplir cualquiera de las dos tareas, mientras que Laxalt solo cubriría una eventual vacante para marcar la punta, donde el titular parece ser Matías Viña.
Para Oliveros será toda una experiencia nueva y también la muestra de que, en la selección uruguaya, la renovación es permanente.