BRASIL
El brasileño se convirtió en el accionista mayoritario del equipo que lo vio nacer futbolísticamente y está tras los pasos de un entrenador celeste para volver a la Primera División.
Este 2 de enero, Cruzeiro cumplirá 101 años. El equipo brasileño que supo ser dos veces campeón de la Copa Libertadores, celebrará un nuevo aniversario en una situación poco cómoda ya que por tercer año consecutivo disputará la Segunda División del fútbol norteño.
El hecho de que Ronaldo, que surgió futbolísticamente en el club de Belo Horizonte, se convirtiera en el socio mayoritario de la institución apunta a una reestructuración y que el equipo vuelva a ser el que alguna vez fue.
Lo cierto es que el arribo del mítico exdelantero de la Canarinha no pasó desapercibido porque en una de sus primera decisión destituyó a Vanderlei Luxemburgo, técnico del equipo y quien fuera su entrenador en la selección y también en Real Madrid.
Tras esta noticia, el club se puso manos a la obra en la búsqueda de un nuevo técnico y lo cierto es que ese entrenador podría ser uruguayo y la referencia es para Paulo Pezzolano.
El Papa, que viene de dirigir al Pachuca de México, es una de las opciones y de hecho medios norteños afirman que la más fuerte para ocupar un cargo pesado por la situación en la que está el club.
Ovación se comunicó con el DT, quien confirmó que están negociando su posible vinculación al club de Belo Horizonte y que este fin de semana podrían existir novedades por sí o por no.
Cabe recordar que el técnico se encuentra actualmente libre precisamente tras su última experiencia en el fútbol mexicano luego de dirigir a Montevideo City Torque y Liverpool en Uruguay.