ELIMINATORIAS
Tras el positivo de Matías Viña, los nuevos testeos en la delegación celeste que llegó desde Colombia dieron a conocer que ambos jugadores y Matías Faral, el jefe de prensa, dieron positivo.
Mediante un comunicado, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer que los nuevos test a la delegación de la Selección uruguaya que regresó desde Colombia a Uruguay arrojaron tres casos positivos de COVID-19 entre los que se encuentran Luis Suárez y Rodrigo Muñoz.
El tercer caso es el de Matías Faral, jefe de prensa de la Celeste, quien acompaña a los futbolistas en cada viaje y que comparte cada una de las rutinas del plantel.
Lo expresado desde la AUF agrega también que cada uno de los casos positivos se encuentra en buen estado de salud y que se llevó a cabo el protocolo correspondiente ante esta noticia.
? Comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol - 16/11/2020 pic.twitter.com/IDbS7JZ7NF
— AUF (@AUFOficial) November 16, 2020
Cabe recordar que este domingo, en la vuelta desde tierras cafeteras, se había confirmado el caso de Matías Viña quien había dado positivo. Este detalle llevó a que toda la delegación se someta a nuevos estudios donde se dieron a conocer los tres casos nuevos.
Los casos positivos dejan a ambos jugadores fuera de la convocatoria del choque frente a Brasil de este martes y en el caso del "Pistolero" también se perderá el choque del próximo sábado donde Atlético de Madrid enfrentará a Barcelona por la Liga de España.