ENTREVISTA
El delantero del Darsenero, que viene de marcar un doblete ante Wanderers que le dio el clásico del Prado a su equipo, contó qué hará cuando se cruce al Pistolero en el campo de juego.
Thiago Borbas fue la figura excluyente del triunfo clásico de River Plate 2-1 ante Wanderers. El joven delantero marcó dos goles que le permitieron remontar el marcador al elenco de Gustavo Díaz. En diálogo con Ovación, el jugador contó cómo vivió el triunfo ante el tradicional rival: “Lo viví bien, con mucha alegría y expectativa, supimos dar vuelta el partido, que en el primer tiempo se nos hizo cuesta arriba, pero en el segundo tiempo pudimos revertirlo y lo sacamos adelante”, inició.
Luego se refirió a de qué manera puede llegar a repercutir en el equipo comenzar ganando en la primera fecha del Clausura: “Es una sensación muy linda, es un plus ganar un clásico y mucho más haciendo dos goles, es un adicional que me da a mí por los goles y al equipo por el triunfo”. Sus números ratifican lo demostrado dentro de la cancha. El artillero suma nueve goles en 23 partidos disputados por el certamen doméstico y es el segundo máximo goleador de la temporada por detrás de Mauro Méndez, que anotó 11 goles y fue transferido desde Wanderers a Estudiantes de la Plata. Al mismo tiempo, el gran desempeño demostrado por Borbas en la primera fecha del Clausura le permitió quedar como el segundo líder de goleo del torneo, solo por detrás de José Neris, atacante de Albion, que celebró un hat-trick.
De todas formas, Borbas mantiene la autocrítica como mecanismo de mejora en su juego: “Si bien hay que seguir trabajando, he visto una evolución. El respaldo del cuerpo técnico y los referentes que me bancan cuando no salen las cosas hace que se vea reflejado después dentro de la cancha”, contó. El atacante del Darsenero tiene claro que en este momento desea sumar la mayor experiencia posible y crecer en el ámbito futbolístico “hasta no poder hacerlo más”.
En este sentido, considera esencial el apoyo de los referentes del plantel: “Tenemos la gran chance de tener gente con mucha jerarquía. Hay que escucharlos, el Chory (Castro), el Mono (Pereira) y el Jona (Urretaviscaya) saben cómo manejarse y tirarte algún tip. En concreto, el futbolista recuerda: “En el partido me decían que no me cerrara mucho con los centrales, sino que creara el espacio para poder atacarlos a la espalda”, cerró.
¿Y el futuro? Su cabeza está enfocada solo en River Plate
La estadística juega a favor del delantero y a su corta edad ya capta la atención en el fútbol uruguayo. Al ser consultado acerca de si en algún momento planea jugar en Nacional o Peñarol respondió: “Eso no lo tendría en mi mente hoy en día, tengo la cabeza centrada en River, en poder ganar este Clausura, dejar al equipo lo más alto posible y entrar a alguna copa, que es el objetivo de la institución”.
Borbas y su idolatría por Luis Suárez
Borbas tiene la mira únicamente en River, pero reconoce que conserva el sueño de dar el salto a Europa. Y tiene algunos ejemplos a seguir en su cabeza: “Miro mucho fútbol, hoy en día miro más a Darwin Núñez y Haaland, pero en su momento también miraba a Luis Suárez y Cavani en sus mejores momentos, esos cuatro son referentes que siempre estoy mirando y tomando algún tip”, manifestó.
Sobre cómo va a ser enfrentar al Pistolero, uno de sus ídolos, comentó: “Es un jugador con una trayectoria importantísima, a la hora de entrar a la cancha creo que va a pasar de ser mi ídolo a ser un rival. Será una sensación linda. Si ganamos puede que le pida la camiseta”.