FÚTBOL
Leodán González, Richard Trinidad y Nicolás Tarán formarán parte del cuerpo arbitral en el torneo que tendrá lugar en Catar en febrero.
La FIFA designó a todos los árbitros que ejercerán como jueces principales, asistentes y asistentes de video en el Mundial de Clubes que tendrá lugar en Catar. Entre ellos hay tres uruguayos: Leodán González en la categoría de árbitros principales y Richard Trinidad y Nicolás Tarán como asistentes.
En total son siete árbitros, 12 árbitros asistentes y siete asistentes de video (VAR) los seleccionados por la FIFA para el torneo.
El sorteo que determinará los cruces del Mundial de Clubes será en Zúrich el 19 de enero, mientras que el torneo se disputará en Doha entre el 1 y el 11 de febrero de este año, según informó FIFA.
Tres juezas
Las brasileñas Edina Alves Batista, Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida fueron elegidas para formar parte del cuerpo arbitral del Mundial de Clubes. Alves estará entre los árbitros principales y Back y de Almeida serán asistentes.
La FIFA destaca que la designación de este trío femenino "da continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub-17 de India 2017, en la que la colegiada suiza Esther Staubli dirigió un partido. Posteriormente, la uruguaya Claudia Umpiérrez dirigió dos encuentros en la Copa Mundial Sub-17 de Brasil 2019".