CAMPEONATO URUGUAYO
Pocos días después del final del certamen ya hay equipos sin entrenador
Tres entrenadores que cumplieron grandes trabajos en sus respectivos clubes decidieron en las últimas horas alejarse buscando otros rumbos: Francisco Palladino, Ignacio Ithurralde y Jorge Fossati. Estas partidas anticipan más movimientos en los bancos de los clubes para 2023.
Palladino deja Deportivo Maldonado para dirigir al Santiago Wanderers, un equipo de la ciudad de Valparaíso que compite en la segunda división chilena. En los otros dos casos, no se informó si tienen propuestas de otros equipos.
En el Depor, Palladino logró el ascenso como campeón de Segunda en 2019 y desde entonces no solo ha logrado mantenerlo en el círculo superior del fútbol uruguayo sino que esta temporada consiguió la clasificación a la Copa Libertadores como tercero en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo.
El técnico ya está en Chile negociando su incorporación. “Siempre es motivo de orgullo y análisis que un equipo que tenga aspiraciones a crecer, tener objetivos superadores, tenga interés en contar con nuestra ayuda. Como profesionales, estamos buscando mejoras y nuevos horizontes que nos hagan mejores profesionales y mejores personas”, declaró allí.
Mientras tanto, Boston River confirmó que Nacho Ithurralde no seguirá. “Hasta la vuelta. Boston River agradece al cuerpo técnico encabezado por Ignacio Ithurralde los históricos logros obtenidos por el club bajo su conducción, que nos llevaron a nuestra primera Copa Libertadores”, indicó el club en su cuenta de Twitter. El técnico fue contratado en junio del año pasado y desde entonces su equipo impresionó por sus buenos rendimientos. El Sastre se clasificó cuarto en la Anual y. por ello también entró en la Libertadores 2023.
Finalmente, también Fossati anunció que se marcha de su equipo, Danubio. Había asumido el agosto del año pasado, cuando la Franja estaba en Segunda División, logró el ascenso a Primera y en este 2023 logró la clasificación a la Copa Sudamericana.