COPA DEL MUNDO
La Celeste realizó trabajos en el complejo Al Erssal de Doha de cara al último encuentro de la fase de grupos donde se juega la clasificación a octavos de final.
Uruguay entrenó este jueves en la tardecita en el complejo Al Erssal de Doha previo al choque crucial ante Ghana por la última fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.
Diego Alonso, DT de la selección, abrió los primeros minutos de la práctica para la prensa donde se pudo observar un gran ambiente.
Risas y muchas bromas entre los jugadores al comienzo del calentamiento, casi todas lideradas por Luis Suárez. El Pistolero, a horas de un duelo clave, manejó el termómetro del entrenamiento. Estuvo muy cerca de los jóvenes y se encargó de distender los ejercicios marcados por el profe Ortega.
Un par de horas antes, Suárez había asistido a conferencia a pesar de que manifestó que no sabía si iba a ser titular. “Hay que asumir la responsabilidad de estar en un Mundial y no buscar excusas”, sostuvo. “Uno siendo referente tiene que asumir la responsabilidad de los momentos complicados”, añadió.
Alonso luego cerró puertas para trabajar con el equipo en cancha. Se espera que vuelva al 4-4-2 que le dio buenos resultados en los últimos 20’ con Portugal.
Sergio Rochet, Josema Giménez, Mathías Olivera, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Darwin Núñez y Luis Suárez asoman como titulares.
Restan definir el lateral derecho (Guillermo Varela o Martín Cáceres), el primer zaguero (Diego Godín o Sebastián Coates) y dos volantes más. Hay varios y con diferentes características para dos lugares: Matías Vecino, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Facundo Pellistri, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás De la Cruz.
Luego del entrenamiento seguramente puedan surgir novedades en cuanto al 11 que pondrá el Tornado.
Ronald Araujo, al menos durante el momento en el que el entrenamiento estuvo abierto a la prensa, entrenó junto al resto de sus compañeros, a pesar de no contar con el alta médica.
Uruguay enfrentará a Ghana mañana desde las 12.00 horas. La Celeste necesita vencer y que Corea del Sur no supere a Portugal para avanzar a octavos de final. Si ganan los dos, se definirá en primera instancia por diferencia de goles. Hoy Uruguay tiene -2 y Corea -1.