Uruguay gestiona un nuevo amistoso para noviembre, 10 días antes del Mundial

Compartir esta noticia
Diego Alonso en el Complejo Uruguay Celeste. FOTO: Uruguay.

QATAR 2022

Mientras se sigue aguardando por la confirmación de los juegos de setiembre, surgió una nueva oportunidad más cerca del torneo y en suelo europeo.

La selección de Uruguay ya tiene tres amistosos confirmados para el mes de junio, uno de ellos en Montevideo que servirá como despedida del público de los referentes como Fernando Muslera, Diego Godín, Luis Suárez, Martín Cáceres y Edinson Cavani, y otros dos en Estados Unidos. En tanto, continúan las gestiones para jugar dos en setiembre en tierras asiáticas y ahora surgió la posibilidad de disputar uno en noviembre ante un rival europeo.

Para el jueves 2 de junio está programado el choque con Mérxico en el estadio State Farm, en Arizona, mientras que para el domingo 5 está pactado el juego ante Estados Unidos en el estadio Children's Mercy Park, de Kansas City. Los celestes viajarán desde el país norteamericano hacia Uruguay para disputar el sábado 11 contra Jamaica.

La gerencia deportiva de la AUF sigue tratando de cerrar los amistosos con Qatar y Arabia Saudí, otros dos seleccionados que jugarán la Copa del Mundo. Los mismos serían en setiembre. ¿Qué falta para que se concreten? "Detalles", según se anunció a Ovación, porque hay acuerdo y es cuestión de poner la firma a la documentación oficial.

El cuerpo técnico ha pedido encontrar también rivales africanos y europeos (Uruguay compartirá el grupo mundialista con Corea, Portugal y Ghana) en amistosos y se hicieron gestiones con Marruecos, pero por el momento no se ha avanzado con el seleccionado africano. Sin embargo, sí apareció la una oportunidad de jugar contra un europeo. Aunque por el momento se trata de una "posibilidad lejana todavía", es posible que en noviembre, unos 10 días antes del inicio del Mundial (comenzará el 21, pero Uruguay debutará el 24), la Celeste pueda presentarse en Israel ante el seleccionado local.

La planificación implica que el cuerpo técnico de Diego Alonso se traslade a Europa, en ciudad a definir, hasta donde llegarán también todos los jugadores para realizar la preparación previa a Qatar 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar