ELIMINATORIAS
El equipo de Tabárez practicó con una oncena en la antesala del encuentro de este viernes ante Argentina. Fue la primera vez que el seleccionador de la Celeste contó con todo el plantel a disposición.
La selección uruguaya entrenó este miércoles por la tarde en el Complejo Uruguay Celeste por primera vez con todo el plantel a disposición pensando en el duelo contra Argentina de este viernes a la hora 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo.
El entrenamiento empezó con unos trabajos sin pelota y posteriormente ejercicios de definición. Ya sobre el final de la práctica, Óscar Tabárez realizó un breve trabajo táctico en el que las novedades fueron la inclusión en el equipo titular de Martín Cáceres y Lucas Torreira.
Hay que tener en cuenta que recién fue la primera prueba del seleccionador de la Celeste y que el movimiento táctico fue breve. Por lo que este jueves, en el último entrenamiento antes del partido, podrían existir novedades.
El 11 que paró Tabárez este miércoles fue con Fernando Muslera; Cáceres, Diego Godin, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Torreira, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez.
Este esquema, aparentemente con un 4-4-2, también se podría transformar en un 4-1-4-1 con Torreira como volante tapón y Suárez como referencia de área.