ENTRAN DE LA CRUZ Y DE ARRASCAETA
Con Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz en el equipo, la Celeste tiene que ganar sí o sí para meterse en los octavos de final.
No hay mañana para Uruguay. Es la última chance que le queda para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022 y conseguir así el pasaje a los octavos de final. La Celeste enfrentará a Ghana hoy desde las 12:00 con un solo objetivo: ganar y esperar que Corea del Sur no supere a Portugal.
El equipo de Alonso tiene 90’ para redimirse tras un flojo comienzo de torneo. El DT ayer señaló que hay que recuperar “la alegría” que tenía aquel equipo que enamoró a todos en la recta final de las Eliminatorias y que el bajón responde a falta de confianza.
Salvo los últimos 20’ contra Portugal, donde Uruguay lastimó por las bandas y generó cuatro chances clarísimas de gol, la Celeste decepcionó.
Uruguay se juega todas las cartas hoy a las 12:00 cuando enfrente a Ghana por el Mundial de Qatar. Respecto al equipo, como siempre hubo mucho hermetismo en los últimos días, pero Diego Alonso dejará el 3-5-2 del último partido (que no le dio resultado) para jugar con un 4-3-2-1 o 4-3-3.
Según lo que pudo saber Ovación, Uruguay jugaría con Sergio Rochet; Martín Cáceres, Seba Coates o Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino o Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Nicolás De la Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Darwin Núñez.
En la defensa Cáceres jugará en lugar de Guillermo Varela, quien tuvo un rendimiento irregular contra Portugal, aunque mejoró con los cambios en el complemento. Además, Coates tiene la prioridad ante Godín, pero lo cierto es que el Tornado probó con los dos jugadores en los entrenamientos. Lo más probable es que juegue el zaguero del Sporting de Lisboa.
En la mitad de la cancha solo resta conocer si será titular Torreira o si continuará Vecino. Manuel Ugarte sería una verdadera sorpresa.
Lo que hará Alonso es darle el equipo un mayor poder ofensivo, pero principalmente pondrá futbolistas que son muy buenos técnicamente y que son capaces de generar jugadas de peligro en cualquier momento. Es que serán titulares Nicolás De la Cruz y Giorgian De Arrascaeta, el que todos pedían para jugar. Pues bien, será la noche en la que el 10 tendrá que demostrar por qué todos lo querían.
Pese a esto, no hay que dejar de lado que Alonso puso en algunos momentos del entrenamiento a Luis Suárez, por lo que es probable que el Pistolero, máximo goleador histórico de la selección, sea una de las primeras opciones de recambio durante el juego.
Suárez fue titular en el primer partido mientras que Edinson Cavani fue desde el comienzo ante Portugal. Hoy será Núñez el centrodelantero.
Uruguay es la única selección de las 32 que participan del Mundial que no ha podido anotar goles y hoy necesita revertir sí o sí esta situación.
Alonso abrió ayer los primeros minutos de la práctica para que los medios pudieran tomar imágenes y se pudo percibir un gran ambiente entre los protagonistas. Risas y muchas bromas entre los jugadores al comienzo del calentamiento, casi todas encabezadas por el Pistolero. A horas de un duelo clave, el salteño manejó el termómetro del entrenamiento. Estuvo muy cerca de los jóvenes y se encargó de distender los ejercicios marcados por el profe Óscar Ortega.
No hay margen de error. Uruguay tiene que mejorar desde el juego y, principalmente, ganar. De lo contrario, tendrá que irse antes de tiempo de la Copa del Mundo.
La cultura uruguaya en La Perla
Como lo hicieron en más de una ocasión desde que arrancó el Mundial de Qatar, los hinchas celestes realizaron un banderazo, aunque esta vez de una forma particular porque se vivió en un formato similar al de las llamadas.
Como si estuvieran en pleno 18 de Julio de Montevideo, los tambores de Cenceribó lideraron un gran grupo de hinchas, que llegó a las 150 personas, que mostraron todo su apoyo a Uruguay desfilando con el Pabellón Nacional a la cabeza.
En el barrio de Medina, en La Perla, uno de los más lujosos de la zona, se cerró la plaza Andalucía para que los uruguayos puedan vivir una fiesta que además fue retratada por hinchas de todos los países. La cultura uruguaya llamó mucho la atención en una zona con restaurantes y con varios turistas que no solo filmaron y sacaron fotos a lo que ocurría, sino que también se sumaron a bailar al ritmo de los tambores.