Uruguayos en la Libertadores: siguieron carreras cortas

Compartir esta noticia
Gol de Bergessio
Nacional vs Argentinos Juniors, 2-0, Copa Libertadores de futbol 2021, Estadio Parque Central en Montevideo, ND 20210526, foto Estefania Leal - Archivo El Pais, gol de Nacional, de Gonzalo Bergessio
Estefania Leal/Archivo El Pais

LOS HECHOS DE 2021

Nacional y Rentistas no consiguieron superar la fase de grupos; Liverpool y Wanderers eliminados de entrada

Los clubes uruguayos tuvieron campañas breves en la Copa Libertadores 2021, ratificando las dificultades que se les presentan desde hace años en el principal certamen continental.

Liverpool fue eliminado en la fase 1 por Universidad Católica de Ecuador, Wanderers quedó afuera en la fase 2, derrotado por Bolívar de La Paz. Y Nacional y Rentistas no pudieron superar la fase de grupos.

Nacional empezó la competencia con el pie izquierdo, perdiendo ante Argentinos Juniors en Buenos Aires. Después empató 4-4 como local ante Atlético Nacional de Medellín, un tanteador electrizante pero un resultado insuficiente. Esa noche, con diez jugadores y gracias a un triplete de Gonzalo Bergessio, el tricolor dio vuelta el resultado y se puso 4-2, pero el conjunto colombiano lo igualó sobre el final.

Y a continuación, el campeón uruguayo 2020 cayó 3-1 en Santiago de Chile ante la Universidad Católica. En ese inicio negativo tuvieron mucho que ver los desacoples defensivos del equipo, pues la línea de tres defensas y dos carrileros que intentó imponer el técnico Alejandro Cappuccio no funcionó.

Después y con cambios, el tricolor comenzó a mejorar: se trajo un empate de Medellín y venció a la Católica y Argentinos en el Parque Central. Para clasificar a la siguiente ronda debía esperar que en la última fecha el equipo chileno no venciera al colombiano, pero lo derrotó sin problemas. Por un punto Nacional quedó en el tercer puesto y pasó a jugar la Copa Sudamericana.

Rentistas se fue de la Copa con el consuelo de no haber perdido jugando en Montevideo, pese a enfrentar a rivales de larga historia copera. Fue 1-1 con Racing de Avellaneda (el club argentino logró igualarlo faltando apenas un minuto), 0-0 con Sporting Cristal y 1-1 con San Pablo. En los partidos como visitante fue derrotado, aunque tratando de jugar de igual a igual.

Si bien perdió posibilidades rápidamente en la lucha por la clasificación, los Bichos Colorados se jugaron el pasaje a la Sudamericana frente al Cristal en Lima, pero el equipo peruano fue superior y ganó por 2-0, con lo cual lo superó por un punto en la tabla final.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar