COPA DEL MUNDO
En la Copa del Mundo de Qatar 2022 sobrevolaron los fantasmas del 2010 y Ghana otra vez erró un penal, esta vez no fue el travesaño sino las manos de Rochet las que impidieron el festejo ghanés.
El partido entre Uruguay y Ghana estaba muy parejo cuando tras el llamado del VAR, el arbitro central Daniel Siebert pitó penal a favor de la selección africana.
Todos pensamos en aquel penal en la última jugada del partido por los cuartos de Final en Sudáfrica 2010. Y el resultado, para alegría de los celestes, fue el mismo: penal errado.
En 2010 Asamoah Gyan estrelló su tiro en el travesaño. Luego la historia es conocida, tanda de penales, el Loco Abreu la picó y Uruguay se metió en semifinales.
Esta vez el encargado de ejecutar la pena máxima fue el capitan ghanes, André Ayew. Y para aumentar el morbo, Ayew es el único jugador de Ghana que estuvo en 2010 y que está en 2022, más allá de que por estar sancionado no jugó ante Uruguay.
Tanto se habló del 2010 en la previa y de aquel penal cometido por Suárez que la historia en cierta forma se volvió a repetir.