TRICOLORES
En la antesala del inicio del partido ante Cerrito que le dio la punta de la Anual al albo, los fanáticos se mostraron optimistas acerca de un posible arribo del jugador con una dedicatoria especial.
Nacional derrotó 5-0 a Cerrito, llegó a 16 puntos en la serie B del Torneo Intermedio y lidera en soledad su grupo a falta de un partido, por lo que si le gana a Boston River u obtiene un solo punto accederá a la final del Torneo Intermedio. La goleada tuvo la participación de Gigliotti (doblete), Fagúndez, Carballo y Almeida. El albo aprovechó el empate de Liverpool ante Albion y con su victoria le arrebató el liderazgo de la Tabla Anual. Tiene 44 puntos y superó por uno al negriazul.
El desarrollo del partido tuvo a un dominador absoluto que no concedió ni un centímetro de ventajas. Desde el minuto uno Nacional salió a jugarlo como una final y ya a los siete estaba arriba en el marcador con un Gigliotti infalible que fue vital para que su equipo haya vuelto a ganar. Ya son seis partidos como invicto para los comandados por Pablo Repetto con cinco triunfos y un solo empate, que ocurrió ante Cerro Largo en el Estadio Antonio Ubilla.
Otro de los puntos altos del albo fue Diego Zabala, que aportó dos asistencias, le dio apertura al equipo por cualquiera de las dos bandas y demostró por qué ya hace tiempo se ganó la confianza del DT. Felipe Carballo fue otro de los puntos altos del equipo e hizo todo bien: fue el eje del equipo en la distribución jugando simple, se mostró efectivo en la marca y hasta se despachó con un golazo de antología que generó asombro y manos a la cabeza en las tribuna.
Desde antes del inicio el partido tenía tinte de noche soñada. De una jornada que iba más allá del rival que había enfrente. Los simpatizantes del elenco de Pablo Repetto llegaban al estadio acompañado por sus familiares y todos, grandes y pequeños, estaban escoltados por la imagen de Luis Suárez en una careta que portaban con orgullo.
A pura sonrisa y viendo quién no la tenía para facilitarle una, hinchas del club esperaban en el ingreso. También se sumaron los carteles haciéndole honor al hashtag #LuisSuárezaNacional que se volvió mundial junto con la imagen del artillero vestido con la camiseta del club.
José Fuentes lo pidió y los hinchas respondieron. Tras reunirse con el máximo artillero de la selección uruguaya, el presidente tricolor le solicitó a los hinchas que siguieran algunos días más con el pedido masivo y estos cumplieron al pie de la letra. Desde el momento en que los jugadores estaban por entrar a la cancha, en una de las tribunas se desplegó una bandera conformada por los hinchas en forma de camiseta con el dorsal nueve y una expresión de deseo: “No viene, vuelve”.
¿Está confirmado el arribo de Suárez? No. Pero el común denominador de los hinchas da por hecho que aquello que hace una semanas parecía impensado ahora está más cerca. Lo evidenciaban las charlas durante el partido y el grito enardecido al minuto nueve para engrandecer aún más la figura de un delantero que salió de la institución y en infinidad de ocasiones le ha mostrado su amor al club.
Esta vez son los hinchas los que se lo retribuyen y se ilusionan con la posible llegada de un refuerzo top, de jerarquía mundial. Nacional hizo todo lo que tuvo a su alcance para convencer a Suárez de que el club es la mejor opción y ahora resta saber qué decisión toma el nueve. ¿Le alcanzará al tricolor? Solo el tiempo lo dirá. Pero lo cierto es que el albo tiene motivos de sobra para sonreír: ganó, gustó y goleó ante un inexpresivo Cerrito, lidera en absoluto generando aplausos en los hinchas y solo espera cumplir un deseo.