BOHEMIO
Este miércoles, cuando el conjunto bohemio visite a River Plate (9.45) en el Saroldi, el brazalete estará en el brazo de Bruno Veglio o Emiliano Tellechea.
La presencia de Guzmán Pereira en la tribuna de Peñarol durante el clásico tuvo derivaciones importantes, pues Wanderers decidió quietarle la capitanía en cancha, según anunció el presidente Gabriel Blanco.
Como había informado Ovación, la molestia surgió durante la jornada del lunes, cuando el titular bohemio se enteró de lo ocurrido. Entonces dijo sentirse "dolido con la situación", que había conversado telefónicamente con el futbolista y que éste le había pedido disculpas. También había anunciado que este martes tendría una reunión con el futbolista y allí, luego de la misma —y de la que participaron también el técnico Daniel Carreño y el Gerente Deportivo Mauricio Nanni— se aceptaron las explicaciones del futbolista (explicó que fue a acompañar al hermano), también el pedido de disculpas, pero se decidió que al menos por un tiempo no llevará más la cinta de capitán.
"Él reconoció que cometió un error, que para nosotros fue una falta, pero tampoco una grave. De hecho, nosotros sabemos bien que cuando jugaba en Peñarol un sábado y Wanderers lo hacía el domingo, él iba al Viera a ver a nuestro equipo; lo que pasa es que cuando la situación es al revés tiene más repercusión", explicó Blanco en declaraciones al programa 100% Deporte (Sport 890).
"Sabemos el compromiso que tiene Guzmán con la institución, pero estamos convencidos que en este caso se equivocó porque fue a ver a un equipo con el que nosotros estamos peleando el título. Nos convenía que ganara Nacional o un empate como se dio y fue a la tribuna de Peñarol", apuntó el titular bohemio, quien reconoció que durante todo el lunes recibió muchos mensajes de hinchas y socios molestos, algunos de los que incluso le solicitaban que se le rescindiera el contrato.
No será el caso y Guzmán Pereira seguirá defendiendo al bohemio. No hubo ninguna otra sanción económica o disciplinaria más allá de la pérdida de la cinta de capitán, aunque el propio Blanco sostuvo que esto es algo relativo. "A mi entender hay dos capitanatos: el de la cancha, cuando se lleva la cinta, y el del vestuario. Por dar un ejemplo, el gran capitán que tiene el equipo es el Chapita Blanco, que tiene pocos minutos pero que es un líder, un referente. El capitán en el vestuario lo eligen los futbolistas y Guzmán es un referente para sus compañeros".