Los golfistas uruguayos en la difícil competencia internacional

Compartir esta noticia
El equipo uruguayo en París

MUNDIAL EN PARÍS

Los celestes se clasificaron en el puesto 67 del torneo, ganado por Italia

Italia se consagró campeón del mundo amateur el pasado sábado, en el marco de una nueva edición del World Amateur Team Championship. El equipo uruguayo se clasificó en el puesto 67.

El torneo fue organizado por la International Golf Federation y se disputó en Le Golf National de París. Este resort cuenta con varias canchas, la más conocida la llamada Albatros course, sede de importes certámenes profesionales, como fue la reciente Ryder Cup en 2018.

Participaron 71 equipos integrados por tres jugadores de todas partes del mundo en una de las citas mundiales más importantes del golf para aficionados.

El combinado de Italia estuvo liderado por Fillippo Celli, quien hace poco se consagró campeón europeo y low amateur del último British Open. Su formación se impuso a potencias como Estados Unidos y Suecia para imponerse en un infartante final por apenas un golpe la categoría por países.

Los italianos sumaron 541 golpes, 26 bajo el par. Suecos y estadounidenses igualaron el segundo lugar.

En cuanto a la participación uruguaya, es sabido que rara vez el golf celeste accede a competir en este tipo de certámenes. Las distancias son enormes ya que la granmayoría de los jugadores de otras selecciones son semi profesionales que integran losprogramas de golf universitario de Estados Unidos en las mejores instituciones. Sus federaciones son verdaderas potencias mundiales, con presupuestos muy importantes que le dan a sus jugadores todas las posibilidades para poder explotar al máximo su potencial. En cambio, el golf uruguayo no cuenta con esos recursos y el esfuerzo que realizan sus representantes para poder competir internacionalmente es enorme.

Argentina, la principal potencia sudamericana, tuvo una excelente actuación y entró en el puesto 11.

En la rama individual, el sueco Tobias Jonsson le ganó por un golpe al japonés Taiga Semikawa con un total de 269 golpes, 17 bajo el par. Entre los celestes, el mejor fue Mateo Quiroga quien con 301 impactos finalizó en el puesto 136 entre los más de 200 participantes. André Gauthier y Juan Pedro Altamirano finalizaron en los puestos 196 (334 golpes) y 201 (337). Elmejor latinoamericano fue Segundo Oliva Pinto, de Argentina, quien entró en el lugar 16 con 277 golpes.

A partir del próximo mundial la IGF tendrá un nuevo formato de clasificación y por ello difícilmente Uruguay vuelva a participar de estas contiendas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar