GOLF INTERNACIONAL
El exnúmero 1 del mundo trata de convencer a colegas para que no se pasen a la gira rebelde
La cadena ESPN reveló en este lunes que Tiger Woods se reunió con varios jugadores top del ranking mundial antes del BMW Championship, con el objetivo de defender al PGA ante esta “guerra de los circuitos” que sacude al golf mundial.
El PGA Tour ha recurrido a su mejor carta para intentar frenar la pérdida de jugadores que se están yendo a jugar en el LIV International Tour, el circuito internacional auspiciado por Arabia Saudita y al que se han adherido, a cambio de enormes sumas de dinero, figuras como Phil Mickelson, Brooks Koepka, Patrick Reed y, a la espera que se haga oficial, Cameron Smith, actual número dos del mundo y flamante campeón del Open Británico.
Woods se reunió ayer en Chicago con varios jugadores del top 20 para persuadirlos de que se mantengan en la gira estadounidense. Hace unas semanas Greg Norman reveló una oferta que Tiger había rechazado de entre 700 y 800 millones de dólares para unirse al LIV tour.
Desde el PGA han usado todo tipo de argumentos para desacreditar al circuito, incluido la utilización de los familiares de las víctimas del 11 de setiembre de 2001 y las teorías de que este país estuvo detrás de los terribles atentados. Ahora ponen a su máxima figura al frente para lograr que los jugadores se queden en el tour estadounidense.
Tiger criticó a Norman por su posición al frete del LIV. “Sé que Greg intentó hacer esto a principios de los 90. No funcionó entonces y está intentando que funcione ahora. Todavía no veo cómo esto es mejor para el juego. Lo que el Tour Europeo y el PGA Tour representan, lo que han hecho, así como todos los profesionales y todos los órganos de gobierno del golf y todos los grandes campeonatos, la manera de dirigirlo… Creo que lo ven de forma diferente a Greg. PGA nos ha dado, la capacidad de construir nuestras carreras y ganar torneos, todo lo que hemos podido jugar y la historia que representa”, dijo.
El LIV Tour arrancó este año con ocho torneos y se ampliará a 25 competencias en 2023, con una bolsa superior a los 400 millones de dólares.