MARCA PERSONAL
Con el aval del presidente del club, Enrique Cerezo, los fanáticos del Atlético de Madrid tomaron "pico y pala" para ir a quitar la placa del exjugador del club colchonero.
El Real Madrid se consagró en la final de la UEFA Champions League ante Liverpool y consiguió su decimocuarta "orejona". El equipo merengue valió su título, además de en la asistencia de Fede Valverde y gol de Vini Jr, en la fenomenal actuación del arquero Thibaut Courtois.
El arquero belga fue una verdadera muralla y uno de los estandartes en la campaña del Real en Champions. Courtois, pese a haber jugado en el Atlético de Madrid, se puso a los hinchas del equipo merengue en su bolsillo pero algo que declaró no cayó nada bien en los colchoneros.
Courtois fue el arquero del Atlético de Madrid en la final de Champions que los de Diego Simeone perdieron justamente ante Real Madrid en Lisboa 2014 y, tras ganar el torneo con el Real, el belga declaró que ahora estaba "del lado bueno de la historia".
Eso no cayó nada bien en el público colchonero que pidió remover su placa del Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano. El presidente del club, Enrique Cerezo, fue consultado por un periodista acerca de la petición de los hinchas y fue tajante: "si quieres quitar la placa de Courtois, ve con un pico y pala y quítala". Dicho y hecho, los hinchas le hicieron caso al mandamás.
El Diario As de Madrid fue hasta el Wanda Metropolitano para comprobar si los hinchas del Atlético habían quitado la placa del arquero y grabaron un video mostrando que así fue.
En el Paseo de las Leyendas del estadio del Atlético de Madrid, donde figuran jugadores con más de 100 partidos en el club, se puede ver la placa de Diego Godín pero, gracias al accionar de los hinchas, ya no está la del belga Thibaut Courtois.
? Han arrancado, literalmente, la placa de Courtois
? @diarioas ha comprobado in situ que la placa ya no está en el Wanda Metropolitano pic.twitter.com/Wbny9O5AZ7
— AStv (@AS_TV) May 30, 2022