MI OPINIÓN
En todo el mundo se está registrando una notoria caída en las ventas de los vehículos con motores térmicos, en especial la que atañe a los que están equipados con motores diesel.
El principal motivo radica en que muchos propietarios europeos sienten que en un futuro cercano, ya no podrán circular por las zonas restringidas, debido a las normativas de bajas emisiones.
Por otro lado, la oferta es siempre la misma y no se percibe una renovación técnica por parte de los fabricantes de automóviles equipados con motores diésel; en cambio, la variedad de coches eléctricos nunca ha sido tan amplia, cubriendo ya, casi la totalidad de los segmentos de las marcas tradicionales. Los beneficios fiscales que promueven la utilización de automóviles eléctricos (reducciones de impuestos) y las facilidades para su adquisición, potencian el mercado de los vehículos eléctricos a nivel mundial, mucho más rápido de lo imaginable.
Aquí en Uruguay, y gracias a U.T.E., la instalación de más puntos de recarga en la ciudad de Montevideo y en el interior, impulsará a los conductores a incursionar en esta nueva movilidad, sin temor a padecer esta nueva enfermedad que ha sido denominada “ansiedad de la autonomía”.