ATLETISMO
Por diferentes motivos no compitieron, pero sí hicieron un entrenamiento de 7 kilómetros a modo de preparación para la prueba de Países Bajos.
Los hermanos Martín y Nicolás Cuestas y Andrés Zamora dijeron presente en la maratón de Siena, en Italia, pero utilizaron esta competencia como plataforma de preparación para la que tendrán en Países Bajos.
“Hoy no me sentí bien y decidí correr a ritmo maratón 17 kilómetros. Hace un par de días vengo con un dolor de garganta debido al cambio climático y de horarios, pero tenia que activar mi cuerpo”, publicó Zamora en su Facebook, agregando que se apronta para dar el máximo en la competencia prevista para el 18 de abril en Países Bajos.
Los Cuestas por su parte, optaron por correr 16 kilómetros ya que por problemas en los vuelos y conexiones no llegaron con el tiempo suficiente como para correr 42 kilómetros.
Cabe recordar que en la maratón la marca mínima para clasificarse a los Juegos Olímpicos es 2:11’30” y el récord nacional lo tiene Nicolás Cuestas con 2:11’42”.