EGIPTO 2021
Uruguay le jugó de igual a igual a una potencia como Polonia y Jorge Botejara analizó lo hecho por un plantel que volvió a emocionar a todos.
El handball uruguayo dio otro paso gigante en su primera experiencia mundialista y, tras clasificarse a la segunda ronda, la selección masculina fue competitiva frente a una potencia como Polonia.
Más allá de la derrota celeste por 30 a 16, hubo muchas muestras de crecimiento, ya que el plantel demostró que fue a Egipto 2021 no solo a disfrutar, sino que también a aprender y sacarle jugo a la competencia de primer nivel internacional.
Fue así que el equipo de Jorge Botejara estuvo empatado 5-5 en los primeros 12’, luego terminó la primera parte 14-9 abajo y a los 38’ llegó a ponerse a solo tres goles de los polacos (16-13).
“Hicimos un buen partido en líneas generales. Se va acumulando un poquito esta miniexperiencia mundialista y le vamos sacando el jugo. Vamos cumpliendo etapas. Con el grupo nos trazamos la meta de tratar de que siempre tengamos mejores rendimientos partido a partido. No lo podemos garantizar, pero tratamos de hacerlo”, le contó Botejara a Ovación.
Respecto a los puntos altos del equipo en el juego ante Polonia, el entrenador remarcó que “esta vez bajamos de 43-44 goles en contra a 30 y pudimos haber recibido alguno menos. Esto fue muy bueno y está asociado a que perdimos muchas menos pelotas”.
Uruguay tuvo una muy buena tarea y durante 45 minutos le hizo frente a una potencia del handball como Polonia, que con superioridad física y mejores individualidades a la hora de rotar el plantel empezó a sacar ventajas para quedarse con el triunfo.
Ahora, la Celeste volverá a salir a escena mañana desde la hora 11:30 frente a España, otra potencia del handball.
Pero sin lugar a dudas, lo hecho por la selección masculina dio que hablar en Egipto 2021 y también en todo el territorio uruguayo. Así lo reconoció el entrenador celeste: “Por las devoluciones que recibimos acá, hay mucha repercusión en Uruguay y nos hace muy bien que los más chicos estén mirando esto; desde los que tienen handball en la escuela o el colegio, hasta los que lo ven por primera vez. Esta presencia en un Mundial ayuda y mucho”.
La Celeste dio más señales de crecimiento y buscará seguir capitalizando la experiencia en su primer Mundial.