HOCKEY
Uruguay quedó en el tercer lugar del grupo en la Copa Panamericana que otorga tres lugares para el Mundial y deberá ganar el próximo duelo si quiere seguir en carrera.
La selección uruguaya de hockey volvió a caer en la Copa Panamericana que se está realizando en Santiago. En esta ocasión las Cimarronas perdieron 4-0 ante Chile. Las uruguayas ya habían padecido la derrota en su debut el pasado miércoles, cuando Las Leonas de Argentina se impusieron 6-0.
Mañana desde la hora 16:00, Uruguay enfrentará a un rival muy competitivo en cuartos de final, y solo ganarle a Canadá les podrá devolver la ilusión de poder lograr una plaza en el Mundial de España y Países Bajos que se llevará a cabo entre 1 y 17 de julio de este año, para el cual este torneo otorga tres lugares.
La estadística no es esperanzadora para las jugadoras ya que la Celeste no obtuvo el triunfo en ninguna de las tres oportunidades en las que enfrentó a Canadá. La última derrota data de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde las rojas se impusieron por 5-0.