JUEGOS OLÍMPICOS
El judoca uruguayo tuvo su primera pelea ante el sueco Robin Pacek en la categoría -81 kilos y el rival lo terminó venciendo por ippon en el desempate.
Mikael Aprahamian hizo su debut en la categoría -81 kilos de Judo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El judoca uruguayo se enfrentó al sueco Robin Pacek y, tras haber hecho una gran labor de desgaste sobre su rival, terminó cayendo por ippon a los cuatro minutos y 52 segundos de disputa.
Sobre las 23:28 (horario de Uruguay) Aprahamian comenzó su participación en los Juegos y, durante la mayor parte del combate, ejerció superioridad sobre un rival que, a nivel físico, lucía agotado. A los cuatro minutos de disputa, una sanción por no combatibilidad para el sueco ilusionaba al uruguayo con cerrar la victoria, pero finalmente se lo llevó el número 28 del mundo.
Aprahamian consiguió llevar el combate al golden score, donde un punto le aseguraba pasar de ronda, pero no logró obtenerlo a pesar de redondear una buena actuación. Pacek deberá enfrentar en octavos de final al belga Matthias Casse, quien se encuentra en el primer lugar del ranking mundial establecido por la International Judo Federation.