CICLISMO
El Gorra se colgó la de plata en la prueba por puntos de la cita de Sídney 2000 en lo que fue la última gran conquista del deporte uruguayo.
El 20 de setiembre del año 2000, el deporte uruguayo vivió un día de gloria y Milton Wynants fue el gran protagonista. El sanducero ganó la medalla de plata en la prueba por puntos de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 haciendo emocionar a todo un país.
En 2020, cuando se cumplieron 20 años de esa gesta, Ovación publicó un homenaje a ese hecho que quedó grabado a fuego en todo el país ya que fue la última medalla olímpica que Uruguay logró en la gran cita del deporte.
“Fue algo increíble porque, en realidad, yo festejaba el tercer puesto. Pasé la meta, levanté el brazo y festejé el tercer lugar porque a falta de 10 vueltas estaba cuarto. En el último sprint podía llegar al tercero pero cuando me bajo de la bici y estaba celebrando el bronce, Hugo Scricky, el mecánico Juan Gómez, la doctora Mautone y las secretarias que estaban ahí del Comité Olímpico Uruguayo me dicen ‘¡segundo, segundo!”, recordó el sanducero en entrevista con Ovación.
Wynants, tras su retiro como ciclista profesional, se dedicó a su taller de bicicletas y también a enseñar todo lo que aprendió en este deporte. Hoy se desempeña como entrenador de la escuelita de ciclismo de la Intendencia de Paysandú.
Y precisamente esta fecha tan especial como es la del 20 de setiembre, el Gorra la celebró junto a sus pupilos en el Velódromo de Paysandú: dando clases, enseñando y transmitiendo toda su experiencia.
Sabés cómo festeja Milton Wynants un nuevo aniversario de la obtención de la medalla de plata en Sidney 2000? Así, en la pista, enseñando pese a la amenaza de lluvia. Un crack! pic.twitter.com/YFK28v6gEj
— Santiago Balbis (@tommybal) September 20, 2022