GRECIA
Las selecciones celestes le pusieron punto final a su presencia en el torneo que se desarrolló en las arenas de Creta, en Grecia.
Uruguay dijo presente en el Mundial de beach handball que este domingo llegó a su fin en las arenas de Creta, Grecia, y lo hizo con una destacada actuación ya que tanto en la rama masculina como en la femenina, la Celeste dio pelea.
La selección femenina que dirige Maximiliano Malfatti finalizó en el puesto número 12 entre 32 selecciones, pero mereció más ya que las chicas hicieron un esfuerzo tremendo durante todo el certamen jugándole de igual a igual a todos sus rivales.
En la primera ronda Uruguay ganó un partido y avanzó al main round, donde luego, por poco, no logró acceder a los cuartos de final y pasó a luchar por posiciones hasta finalizar en el lugar 12 y con la frente en alto.
El plantel tuvo como integrantes a Florencia Lachaisse, Camila Palomeque, Camila Bianchi, Mikaela Feher, Romina Boschiero, Sofía Suárez, Guillermina Rodríguez, Sofía Giani, Florencia Suárez y Ana Iglesias.
Los varones y una actuación histórica
La selección uruguaya de beach handball masculino hizo historia y también pudo haber logrado cosas aún más importantes ya que tuvo una notable actuación en Creta.
El equipo de Gastón Balletto finalizó en la sexta ubicación luego de perder con Qatar, pero tuvo una actuación espectacular en primera fase y en el main round.
Es que en fase de grupos, la Celeste venció a Ecuador pero antes había dado el gran batacazo derrotando a España para meterse en el main round, instancia en la que se dio el lujo de bajar al anfitrión Grecia, que venía invicto, y avanzó a los cuartos de final.
En cuartos, Uruguay se topó con Dinamarca y cayó en shoot out, lo que mandó a la Celeste a luchar por el quinto puesto. Nuevamente se chocó con España y volvió a vencer a los europeos pero en su última presentación no pudo con Qatar, que ganó los dos sets por mínima diferencia dejando a los de Balletto en el sexto lugar.
Ese sexto puesto es hasta ahora la mejor actuación de Uruguay en un Mundial de beach handball y se dio gracias a una espectacular actuación del plantel que tuvo a Richard Bica, Fernando Sequeira, Franciso Gallo, Andrés Miranda, Mauricio Gallo, Alejandro Velazco, Rodrigo Pérez, Santiago Rodríguez, Matías Oholeguy y Mauricio Santiago.