SUECIA Y POLONIA
El equipo de Nicolás Guerra está en pleno proceso de preparación para la Copa del Mundo y también para los Juegos Odesur.
La selección uruguaya de handball masculino que jugará por segunda vez y de manera consecutiva el Mundial de la categoría Mayores, ya conoce sus rivales tras el sorteo del fixture de cara al certamen que se jugará del 12 al 29 de enero en Polonia y Suecia.
La Celeste se clasificó por segunda ocasión luego de haber dicho presente en Egipto 2021 y lo hizo tras ser cuarto en el Campeonato Sur y Centroamericano disputado en el mes de enero en Recife, y tendrá tres duros encuentros en la Copa del Mundo de handball y por eso es muy grande la expectativa.
Es que la selección uruguaya cayó en el Grupo “C” con Suecia, uno de los anfitriones, Brasil y el segundo clasificado de África, algo que aún no está definido.
El equipo de Nicolás Guerra se medirá nada menos que a uno de los anfitriones como Suecia y también potencia de esta disciplina que además es el actual subcampeón del mundo.
Además, Brasil ya es un viejo conocido de la Celeste pero no por eso deja de ser una potencia y por el lado de África, aún no está definido pero Egipto y Argelia están en el horizonte de la selección uruguaya que de momento se apronta para los Juegos Odesur que se disputarán en octubre en Asunción para luego continuar con la puesta a punto para el Mundial.
Y en la Copa del Mundo, Uruguay debutará el jueves 12 de enero frente a África 2, mientras que el sábado 14 se medirá ante Brasil y cerrará su actuación en el Grupo C frente a Suecia el lunes 16 de enero. Todos los partidos de la Celeste se disputarán en el Pabellón Scandinavium de la ciudad de Gotemburgo.