EN BRASILIA
Camila Bausero, delantera de Olimpia, se refirió a un logro colectivo: “Que el equipo campeón de Uruguay pueda juntar los recursos para venir y que funcione como equipo, creo que ya es un éxito”.
El vóley femenino de Olimpia está haciendo historia en el Campeonato Sudamericano que se está disputando en Brasilia con la participación de cinco equipos: Olimpia de Uruguay, San Martín de Bolivia y tres conjuntos locales como Itambé Minas (actual campeón), Dentil Praia (subcampeón) y Brasília Vôlei, el equipo organizador.
Sumado al desafío en sí mismo que implica competir a nivel internacional, los del barrio Colón debieron hacer un gran esfuerzo para solventar los gastos que implican salir del país y para ello organizaron un campeonato mixto de vóley, vendieron ropa, elaboraron pizzas y otras actividades.
El certamen otorga dos cupos para el Mundial de Clubes, pero Camila Bausero, delantera de Olimpia, tiene muy claro cuál es el objetivo del plantel: “Jugamos contra tres equipos brasileños de los cuales dos son los más fuertes de Brasil, por lo tanto también son de los más fuertes a nivel mundial, y eso nos hace estar lejísimo del Mundial”.
De todas formas, el propósito del equipo se ubica por encima del resultado: “Entiendo que para un equipo uruguayo el hecho de ya estar acá, jugando contra estos equipos, ya es una forma de victoria”, le comentó a Ovación. Y luego agregó: “Hoy en día que el equipo campeón de Uruguay pueda juntar los recursos para venir y que funcione como equipo para poder lograrlo, creo que ya es un éxito”.
En su debut, el equipo de Colón cayó 3-0 ante Dentil Praia, un rival al que Bausero calificó como “fuertísimo”.