Esfuerzo y compromiso, los pilares de Trébol para ser otra vez el mejor del ruby uruguayo

Compartir esta noticia
Trébol celebrando el Súper URU de rugby. Foto: Juan Manuel Ramos.

SÚPER URU

El equipo sanducero basó su conquista en varios aspectos de relevancia para prevalecer ante sus rivales en una temporada para el recuerdo.

Para ser el mejor hay que demostrarlo y Trébol de Paysandú lo hizo. Lo hizo durante toda la temporada regular. Lo hizo en playoffs y también lo hizo en una final que al igual que la del 2018 quedará grabada a fuego en su historia.

Los dirigidos por Mateo Durán siguen celebrando en la Heroica el segundo título de su historia en el Campeonato Uruguayo de Primera División luego del que conquistaron en 2018 tras vencer en la final a Old Christians en cancha de Old Boys.

Y hay varios puntos en común con aquella gesta. En primer lugar, vale la pena destacar el compromiso de jugadores, entrenadores, colaboradores y dirigentes de un equipo que se dividió entre Paysandú, Montevideo y hasta con entrenamientos en Trinidad para acortar distancias.

La celebración de Trébol de Paysandú. Foto: Juan Manuel Ramos.
La celebración de Trébol de Paysandú. Foto: Juan Manuel Ramos.

En una temporada que tuvo mucha paridad, los sanduceros fueron de menos a más, pero siempre demostrando seriedad a la hora de enfrentar a sus rivales.

En la Etapa Clasificatoria lograron el cuarto lugar que los clasificó entre los seis mejores al Súper URU, instancia en la que luego siguieron demostrando que estaban para mucho más.

Con una muy buena actuación en las dos ruedas (10 partidos), Trébol obtuvo el primer lugar del Súper URU para clasificarse con el uno a los playoffs. Eliminó a PSG en cuartos de final con un 36-8, al vigente campeón Old Boys con un contundente 34-0 y en la final derrotó al Montevideo Cricket Club en un partidazo por 18 a 16 en el Charrúa.

Trébol de Paysandú campeón del Súper URU de rugby. Foto: Juan Manuel Ramos.
Trébol de Paysandú campeón del Súper URU de rugby. Foto: Juan Manuel Ramos.

Y otro de los puntos en común de este título es que Alejo Durán terminó siendo decisivo. En 2018 convirtió el último penal de la tanda de la definición frente a Old Christians para darle a su equipo el primer Campeonato Uruguayo de su historia y el viernes por la noche, también con una patada pero en el tiempo reglamentario, el apertura puso las cifras definitivas para hacer delirar al pueblo sanducero.

Y si de Durán se habla, este apellido está grabado a fuego en la historia del club porque al mando de Mateo —entrenador— y con sus hermanos Lucas y Alejo—pareja de medios— en el XV titular la institución volvió a ser campeón en Primera.

Otro que dejó su huella es Carlos Arboleya, el primera línea que a los 37 años se retiró tras ser bicampeón con Trébol. Además, jugó el Mundial de Inglaterra 2015 con try incluido frente a Fiji como capitán de Los Teros.

El esfuerzo de todo un departamento hoy tiene su recompensa y Trébol está de fiesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar